jueves, 18 de agosto de 2011

Barcelona 3 - Real Madrid 2: El Madrid perdió la Supercopa ante el Barça


Ayer noche se disputó el partido de Vuelta de la Supercopa en el Camp Nou entre el Barça y el Madrid y al final la Supercopa la ganó el Barça. Fue un partidazo, con goles, con un ritmo trepidante, vertical y polémico, sí, también hubo polémica en este partido, no podemos tener un Clásico donde no haya polémica y es una pena.

Mou sorprendió a todos con la alineación que sacó al inicio del encuentro, puesto que jugó Coentrao de lateral izquierdo en detrimento de Marcelo, algo sorprende y que nadie se esperaba, pero pasó. El Madrid salió en tromba desde el principio, un estilo similar al encuentro del pasado domingo, donde el Madrid también salió en tromba, mostrando un fútbol vertical y agresivo y en el Camp Nou fue menos, pero también salió así, presionando muy fuerte al Barça y ahógandoles por completo en el medio campo.

Pero poco duró eso, porque tras un fenomenal pase de Leo Messi a Andrés Iniesta, éste hizo el primero para el Barça y el Madrid tendría que remontar un partido de por sí, ya muy complicado, pero tardó unos cinco minutos en empatar, gracias a un pase de un Benzema resucitado hacia Cristiano Ronaldo y éste metió el gol del empate en el marcador, su primer gol en el Camp Nou contra el Barça y su gol número 100 con la camiseta del Madrid.

Antes del descanso, Messi marcó el segundo para el Barça tras un tacón en el área de Piqué, que despistó a toda la defensa madridista y que Leo Messi aprovechó para marcar, era el 2-1 y el Madrid necesitaba un gol para empatar e ir a la prórroga. Y el Madrid lo consiguió en la segunda parte, a falta de diez minutos para el final del partido, tras un barullo en el área del Barça, Benzema marcó el 2-2 y todo parecía que iríamos a la prórroga, pero no fue así tras otro gol de Leo Messi, que decantaba el partido y la final a favor del Barça. Una pena.

Luego no me gustó nada la que se lió al final del partido, donde Marcelo hizo una entrada terrible a Cesc, y se lió una multitudinaria tangana entre ambos equipos, los únicos jugadores que no entraron en esta pelea fueron Iniesta, Cristiano Ronaldo y Kaká, que se mantuvieron al márgen. Mou le metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova, el ayudante de Pep Guardiola y Özil recibió un puñetazo de Villa, no sé muy bien por qué, pero al parecer, Villa insultó la religión de Özil. No me gustó nada la entrada de Marcelo a Cesc, tampoco me gustó nada la acción de José Mourinho, ni que los jugadores del Madrid no se quedaran en el campo hasta que le dieron el trofeo al Barça, pero en fin, es una pena que todo esto haya pasado, pero han sido dos grandes partidos de fútbol y deberíamos quedarnos con eso, no con la polémica.

Alineación:

1-Casillas 6
4-Sergio Ramos 6
3-Pepe 6
2-Carvalho 6
15-Coentrao 6
6-Khedira 6
14-Xabi Alonso 6
10-Özil 6
22-Di María 6
7-Cristiano Ronaldo 7
9-Benzema 7

Banquillo:

12-Marcelo 4
20-Higuaín 6
8-Kaká 6

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails