lunes, 13 de septiembre de 2010

Fructuoso Martínez "Fiti" el crack de Los Serrano


Hace dos años que acabaron Los Serrano, con un polémico final (donde todo fue un sueño de Diego Serrano, el protagonista de la serie) un final que no gustó a nadie, o a casi nadie. Se podría decir que le pasó como al final de Lost que no le gustó a casi nadie.

Los Serrano era una serie que veía y que ví hasta el final, y que me gustó mucho en sus primeras temporadas, pero que luego se fue alargando y fue perdiendo protagonistas (cosa que por cierto pasa en muchas series españolas) y las tramas ya me aburrían.

Había un personaje que era mi favorito, Fiti (interpretado magistralmente por el gran Antonio Molero) , el mejor amigo de Diego (Antonio Resines) y que era mecánico en el ficticio barrio de Santa Justa, un crack que era uno de los pilares de Los Serrano.

Fiti tenía grandes cosas, grandes frases y aquí os pongo unas cuantas del "Diccionario del Fiti". No tiene desperdicio si habéis sido fans de Los Serrano y sobre todo si habéis sido fans del Fiti.

Palabras:


  • Carmen Díez = Carpe Diem
  • Trucha = marica
  • Nenuco = impotente
  • Manso = impotente
  • Galletero =persona gay y hetero a la vez 
  • Churri = novia
  • Lumi = prostituta
  • Pistolero = Que se las folla a todas
  • Julandra del 15 = muy gay
  • Clinist = Clint Eastwood
  • Hacer uso del matrimonio = follar
  • Hacer vientres = cagar
  • Cigüeñal = coño
  • Zumito de cebada = cerveza
  • Cerete = culo
  • Año selvático = año sabático
  • Cabeza de kurdo = cabeza de turco
  • Bragas = muy calzonazos
  • Astillar = follar
  • Árbol ginecológico = árbol genealógico
  • Pakisteño = Idioma de los pakistaníes
  • Búfas = Tetas
  • Dedos dactilares = huellas dactilares
  • Leer entre dientes = Leer entre líneas
  • Modus Operandus = Modus Operandi
  • ADM = ADN
  • Apechugar = Responsabilizarse de un embarazo no deseado
  • Expresionista = Expresivo
  • Hemoglobina = Adrenalina
  • Lobestori = historia de amor  
  • Sin pecado concedida = Sin pecado concebida
  • Juramento hipocondríaco =Juramento hipocrático
  • Ponme combustible = Poner una jarra de cerveza
  • Talón de Ulises = talón de Aquiles
  • Delito proscrito = delito prescrito.
  • Apañarse, recenar = masturbarse
  • Transportin = transportador de ángulos
  • Patata = corazón
  • Merienda = aparato reproductor masculino
  • Fiticard = tarjeta de crédito de Fiti 
 Frases míticas:

"Aquí lo que está pasando mayormente es que eres un quinqui y un sospechoso habitual"
"Así que le dijiste que no? Eres mi ídolo...o un gilipollas, aún no lo he decidido".
"Está que se rompe de buena, la hija de puta"
"Soy un milloneti"
"Pasa, mayormente, que el coche se ha caido"
"Si no eran pastillas para dormir, ¿Entonces qué eran?"
"Raúl, ¿Qué haces ahí?¿Pero de qué te has disfrazado?¿De maricón?, baja de ahí ahora mismo"
"¿Pero esto qué es? ¿Sodoma y Gomera?"
"Tengo un hambre que da calambre"
"Tu hermano tiene menos sex-appeal que la gallina caponata"
"Señora, no podría Ud. precisar un poco más, basicamente para no darle de hostias a todos los que conozco."
"Eres más feo que pegar a un padre con un calcetín sudado"
"Menos gritos milagritos"
"Cuando se está con el Fiti, se está con el Fiti"
"¡¡Somos los toros del Santa Justa!!"
"El día que tu hijo entre el butano en casa, date por jodido"
"¿Adoptar?, o sea, lo que es una adopción, no??"
"Mis espermatozoides... High Quality!!"
Candela: "¿te acuerdas del Raúl?" Fiti: "Raúl no juega hoy, está lesionado"
"¿Qué hace un taladrador? Taladrar. Con la broca del cuatro, del seis, del ocho, del diez..."
"Antes de nada, Jose Ramón (de la Morena), enhorabuena por el programa"
"Con lo pequeño que es, y la cantidad de mierda que genera"
"Esto es cocaína. Ya verás como se te duerme la parte inferior del labio"
Raúl: "Estoy con un chico, así musculoso..." FITI: "¡Joder Raúl! Tu eres un maricón de libro"
"Pero eres un julandra del 15..."
"No te andes con circunvalaciones"
"Quillo, echa ahí cerveza hasta que te sangren las manos!"
"Le voy a decir una cosa: es usted muy listo, pero también es usted muy tonto"
"Bebe más que los peces del villancico"
"Oye, Carlos, que ya sabemos por qué te llaman 'taladrador', pero mira una cosa: Aquí no vas a taladrar nada.... o te taladro yo a ti las meninges"
"El gilipollas del taladrador, neutralizado"
"Cuando le pillé a Raúl su revistita guarra a sus 8 años, uno se queda ya más tranquilo..."
"Que no puedo Diego!!! Además..... me he hecho una esta mañana..."
"Ponme un coñito de sorvuá...digo, un sorvito de coñac"
"La religion es el opio del pueblo, y éste se lo está fumando to"
"Que ha bendecido la chuleta, el urbi et orbe ese!!!"
"Ponme un poquito de jamón y un tercio a ver si me regulo el pH, que tengo un cuerpo estufa..."
"¡Bocata de jamón pa' los Rolling Stones!"
"Yo una vez me tiré uno y me desperté del estruendo"
"Tranquilo Diego, que voy descargado"
"¡¡¡Los Martínez apechugan!!!"
"¿Una raya? ¡Que se deje de drogas!
"Si es que en ese hotel se quedan preñadas con solo mirarlas"
"No habrás tirado otro coche por el barranco, ¿no?"
"Joder, ya me he desvelao!!... dame una galleta a ver"
"Raúl, me cago en tu padre!!!!!!!!!!"
"Vente p'acá churri, que te voy a comer tol cigüeñal!"
"Ahi va, que estan vestidas, que l'han timao!!" (refiriéndose a las rusas del catálogo)
"Soy un cenutrio... si me pongo a leer y me paso siempre a la misma línea"
"Lo que es el no tener ni puta idea"
"Bueno, qué querías?? tirartela ahí encima de una camilla hoy ya??"
"Mira churri, dicho desde el cariño...no tienes ni puta idea de esto"
"Nos vamos a tener que rendir ante la inminencia"
"Coño, hay que hacer un brintorming" (por brainstorming)
"(Al portero de la taberna) Tú serás quién quieras, pero desínflate y dejanos pasar"
"¡Diego! ¡Que me he 'cebaó' con el portero! Le he puesto mirando pa' Cuenca!"
"Que me van a pillar joder, que tengo la bicha africana dentro"
" Yo quiero salir en la enciclopedia, entre fritanga y fruto"
"Muy graciosos los hermanos Calatrava, ¿qué habéis desayunado? ¿un payaso?
"Una pregunta, así, al azahar"
"Nosotros no somos como la avestruz, que tira la piedra y esconde la mano"
"Que le hemos metio el apocalipsis de la prostitución en el cuarto!!"
"Aquí no hay gatillazo encerrao, digo gato encerrao"
"A mí los marcianos me tangaron!!"
"Yo: Fruc-tu-oso" (a los marcianos)
"Mis espermatozoides tienen GPS"
"Tiene menos retención que un rape"
"Es el cloro, que es de garrafón..." (Fiti a Candela cuando esta llorando en la piscina)
"Dios mío si Raúl es padre yo soy abuelo y Candela... joder!! estoy durmiendo con una abuela!!"
"Raúl hijo, que te lies con una ya está mal... pero que se lo cuentes ya es del género gilipollas"
"Anda, tira pa'llá, insustancial!"
"Mi mujer al principio quería pasar mucho tiempo conmigo, bueno y yo con ella, pero ella en los museos y yo en la cama"
"El otro dia ví un concierto del Bisbal, que es un tio joven y tal, y duró una hora; asi que estos de la ópera, gordos como cebones, duran menos que un borracho en un tiovivo"
"Mira si quieres un cabeza de kurdo aquí estoy yo"
"Vamos a jugar una partida, como los cánones mandan"
"Los coches se encuentran en Orihuela"
"Este supuesto es irreal. Un coche saliendo a 40 km/h gripa el motor"
"Si yo soy conde vosotros viviríais como condeses"
"Sin saberlo ni beberlo"
"Diego, que si yo de algo sé, aparte de coches, es de psicología... y mayormente femenina"
"Recting, recting, sin vuelting que somos de aquí"
"Lennspiking se llama la tia"
"Very big zurullo"
"Que si Diego, que es su modus operandus!!"
"Que tu hermano tiene una enfermedad! exageracion mental transitoria..."
"Quieto!! No borres los dedos dactilares de tu hermano"
"Que tu hermano es un Siko Kiles, un yonki del asesinato"
"I'm FAITI" (en Londres)
"Que has hecho, que le has metido una doble-dosis"(a su sobrino Tinin).
"Eyyyy!!! Tú te creeras muy listo, pero conmigo no te hagas el suizo!!!!"
"Eres como el hombre de romagnon"
"Podrías haber sido un poquito más expresionista, coño"
"Buff, vaya subidon de hemoglobina"
Fiti: "Entonces Lourditas ¿con quien te casas?. Lourditas: "Con Jesús" Fiti: "Jesús ¿Qué Jesús?" Lourditas: "Cristo". Fiti:"¿El pariente del domador?"
"Me acuerdo de Candela y se me pone una pena aquí en las amigdalas que no me entra ni la caña joder".
"Lo ha hecho con predestinación y alevosía"
"A mi mayormente la literatura que me viene gustando es la de antes, de anónimo" (en referencia a Dante y al Lazarillo de Tormes)
"Si es que yo solo con levantarme y ver tu cepillo de dientes ahi limpito y el mio al lado, con las CEBRAS todas doblas..."
"Si hay que ser sensible... pues se es sensible"
"¿Bambi? ¿El venao ese al que se le murió la madre?"
"Hace como el avestruz, esconde la cabeza entre la espada y la pared"
"Yo soy el marido titular"
"Diego, aquí lo que viene pasando mayormente es que estás INFARTAO"
"Os he traido este equipo, de sparraguing"
"Tu pa perro bien, pa persona mal"
''Te quería hacer un suponiendo''
''Ahora que tu padre esta fuera de cobertura te voy a explicar las cosas claras''.
''Y si les dices algo la has cagao, ¿por qué?, ni puta idea''
"Le hemos hecho la prueba del truchismo y ha salido, mayormente negativo"
''Se le ha formao un trombo en lo que es la merienda y no le llega la sangre al cerebro''
"Maldita sea mi suerte, pongo un circo y me crecen los payasos"
"Nunca, Nunca!" (a Candela tras insinuarle ella si alguna vez habia tenido dudas sobre su sexualidad)
"Le hacemos la prueba del truchón, si tiene barba macho y si no la purisima concepción" (o algo así)
"Churri entiende que yo recorro todo el campo, subo y bajo.." (tras decir Lucia cuando duraban sus kikis con Diego)
"Candela sin paños calientes yo contra las pilas no puedo competir" (o algo asi)
"En Talleres Fructuoso Martinez le limpiamos el exterior, el interior... (se acerca) y los bajos"
"Como dicen los griegos: Carpe Diem"
"Esto va a pasar a los Canales de la historia"
"Aloooooonso"


Coletillas típicas:


  • "Mayormente"
  • "Lo que es..."
  • "Ahi va mi vieja!! "
  • "Lo que viene siendo..."
  • "Te comento..."
  • "¡Me cagüén mi suerte!"
  • "Me cago en mi vida"
  • "Lo que es el no tener ni puta idea"
  • "Aquí lo que viene pasando mayormente es... 
Esas son todas las frases, palabras y expresiones de Fiti, por supuesto, no están todas, pero sí que están casi todas y las he sacado de este foro.

PD: He vuelto a ver desde el principio Los Serrano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails