domingo, 29 de marzo de 2009

Fernando Alonso acaba 5º en el GP de Australia.


El equipo Brawn logró el doblete en el Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula 1, mientras que Alonso salvó los muebles con un sexto puesto que le da tres puntos en la clasificación de pilotos. Ganó Jenson Button, que conquista así su segunda victoria, por delante de Rubens Barrichello y Lewis Hamilton.

El circuito de Albert Park no falló a la tradición y sirvió una carrera loca. El colofón lo pusieron Sebastian Vettel y Robert Kubica, que chocaron a tres vueltas del final cuando el polaco, con los neumáticos en mejores condiciones, intentaba quitarle al alemán la segunda posición. Eso permitió a Barrichello y Jarno Trulli subir al cajón . Pero el guión reservaba una sorpresa final: el piloto italiano fue sancionado con 25 segundos por adelantar a Hamilton con el coche de seguridad en pista y pasó del tercero al duodécimo puesto.

Debut con doblete
De los Brawn está casi todo dicho. El equipo debutó con un doblete increíble conquistado no sin esfuerzo, ya que si Button tuvo una carrera tranquila pese a que la primera salida del coche de seguridad, tras el accidente de Nakajima, redujo a cero la ventaja que había conseguido sobre Vettel, la de Barrichello fue un rosario de incidentes.

El brasileño perdió seis posiciones en la salida y, además, tocó a Webber, creándose una montonera en la que también estuvieron implicados Heidfeld, Sutil y Kovalainen, que se llevó la peor parte y tuvo que retirarse. Rubinho siguió con el coche tocado y se las tuvo tiesas con otros pilotos, pero al final culminó el doblete de Brawn.

Cara y cruz para el equipo Toyota
No menos asombrosa fue la actuación de Toyota, cuyos pilotos, Trulli y Glock, salieron desde el pit-lane tras ser descalificados el sábado. La sanción a Jarno empañó la fiesta pero no resta méritos a un equipo que, por fin, parece en condiciones de luchar por la victoria. La cruz, sin discusión, fue para Ferrari, ya que Massa y Raikkonen se retiraron con problemas mecánicos.

Alonso salió muy mal, cogiendo la escapatoria para salvarse del lío creado por Barrichello, y fue remontando lentamente desde la decimotercera posición hasta la sexta, que al final fue quinta por la sanción a Trulli. El KERS, por cierto, le ayudó poco, según sus propias palabras. Su compañero en Renault, Nelson Piquet, protagonizó una gran actuación, siempre dentro de los puntos, hasta que un problema de frenos le hizo salirse de la pista en plena recta.

Buemi se estrena en los puntos
Mención especial merece también el piloto suizo Sébastien Buemi, que acabó séptimo -tras un Nico Rosberg que siempre dio la cara y perdió posiciones al final por culpa de sus neumáticos- y sumó por ello dos puntos en su primera carrera en la Fórmula 1. Su compañero Sébastien Bourdais fue octavo y redondeó el buen día de Toro Rosso.

Fuente: Marca

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails