domingo, 20 de septiembre de 2009

Florentino Pérez volvió a presidir una asamblea de socios



Florentino Pérez habló de todo un poco en la asamblea de socios que se ha celebrado este domingo, donde ha hablado del pasado y del futuro.

798 socios compromisarios se dieron cita a las 10:03 de la mañana donde antes de hablar Florentino Pérez, pusieron un vídeo de presentación en el que se recordó a los jugadores que pasaron por el Madrid, en la anterior etapa de Florentino Pérez, con sus multitudinarias presentaciones y mejores momentos vividos en la primera etapa de Florentino.

"Tenemos que recuperar el tiempo perdido" dijo en alusión a los últimos años traumáticos que ha vivido el Real Madrid, por culpa del señor Calderón y su cúpula directiva que eran todos unos ladrones.

También apeló a la "unidad de todos para preservar y mejorar la imagen de este club". Totalmente deacuerdo con él y ahora sólo hay que darle tiempo, y seguro que hará las cosas muy bien y saneará las cuentas bancarias del Real Madrid, tras el estropicio del que no debe ser nombrado.

Presentó su informe y en su discuros dijo:

"Hoy es un día muy feliz. En mi caso también ha vuelto la ilusión, venimos para trabajar por la grandeza del Real Madrid".
Explicó y justificó el por qué de su vuelta al club en estos momentos tan duros: "esta junta es plenamente consciente del desafío que está afrontando". Sobre todo también quiso explicar los motivos por los que abandonó el Real Madrid el 27 de Febrero de 2006:

"Me fuí desde la convicción de que era bueno para el club, que la estabilidad y modernización que habíamos implantado eran suficientemente sólidas".
Cuando Florentino dejó la presidencia "el club estaba en el lugar que le corresponde, nuestro modelo tuvo una admiración mundial". Rememoró los mejores momentos tantos deportivos y económicos y aseguró que "era una época de estabilidad y solidez que se reflejó en unas asambleas totalmente cordiales y respetuosas".

Hizo alusión de que en el equipo del centenario el Madrid consiguió la denominada 'Triple Corona Mundial':

"En el año de nuestro centenario conseguimos lo que se conoce como la 'Triple Corona Mundial': Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental, en el plano deportivo también teníamos un proyecto de éxito"
Y confirmó que su decisión de abandonar el club no fue correcta y que se equivocó:

"La necesidad de un cambio de ciclo, de una reactivación; antepuse los intereses del club a los míos". No obstante, matizó que "con el paso del tiempo es evidente que no fue una decisión correcta".
El actual presidente madridista mira hacia el futuro y no criticó a la anterior junta directiva:

"Hemos dejado atrás tiempos difíciles. En los últimos años se ofreció una imagen de Real Madrid que no nos representa, hubo comportamientos inadecuados y el club se alejó del juego limpio que siempre le ha caracterizado".
Dijo, dirigiendose a los socios:

"Debemos mirar al futuro sin olvidar nuestro pasado más reciente, el Real Madrid tiene que ser siempre propiedad de sus socios. Durante tres años guardé un absoluto silencio para no interferir en la estabilidad del club, solo hablé cuando en junio se abrió el periodo electoral".
Una de las medidas que ha llevado la actual junta directiva ha sido la de restaurar el código ético que deben firmar todas las personas que trabejen en el club:

"La firma de este código sirve para preservar la imagen del club, que es nuestro mayor patrimonio. Esta institución de ser dirigida desde los más impecables modelos de conducta y ése ha sido nuestro gran legado".
Florentino Pérez bautizó su plan como "Ecuación Bernabéu" y explicó más sobre este sorprendente título:

"Ecuación Bernabéu: contar con los mejores del mundo garantiza éxitos deportivos pero también importantes ingresos que ofrecen seguridad y estabilidad. Es un modelo que asegura la propiedad de los socios, es lo que llevó acabo Santiago Bernabéu con la modernidad que requieren los tiempos".
"Hemos hecho un esfuerzo para hacer en un año lo que normalmente haríamos en tres. El objetivo era fortalecer y rejuvencer nuestras plantillas de fútbol y baloncesto y creo que lo hemos hecho. La plantilla ha rejuvenecido en dos años su edad media y se ha mejorado en todas las posiciones, en un esfuerzo por traer grandes jugadores y españolizar el equipo".
Es cierto que el Madrid ha hecho un desembolso económico muy gordo, pero ha hecho una gran plantilla, para mi la mejor plantilla de la historia. En fútbol y baloncesto el equipo se ha reforzado muy bien, y ha vuelto a traer estrellas, que en cualquier equipo son necesarias, sobre todo en el Real Madrid, pero de nada te sirve tener estrellas si no haces un buen equipo.

"La convulsión del año pasado la llevaron los deportistas con profesionalidad pero en Europa dimos la sensación de que habíamos perdido el liderazgo. Eso no va a volver a ocurrir".
El Madrid no ha pasado de cuartos de final de la Champions desde hace mucho tiempo y pese a que con Calderón ganamos dos ligas seguidas, el Madrid daba una pobrísima imagen en Europa. Cosa que este año queremos cambiar.

Personalmente, lo único que no me ha gustado de Florentino, Valdano y su cúpula directiva ha sido la venta de jugadores muy buenos como Sneijder y Robben, pero es cierto que el Madrid necesitaba hacer caja con algunos jugadores y les ha tocado a ellos:

"Un momento de cambios profundos exige sacrificios y tuvimos que vender a algunos jugadores. El objetivo era mejorar la plantilla y lo hemos hecho. Es hora de trabajar para que un grupo de grandes jugadores se convierta en un gran equipo".
Habló tambien de asuntos económicos:

"El club tiene 327 millones de euros de deuda neta pero tenemos previsto reducirla a 200 millones de euros para el 30 de junio de 2010".
 Presentó el presupuesto actual del club en el que aparecen en total unos 422 millones de Euros:

"Formados principalmente por derechos de taquillas, ingresos de marketing y derechos de imagen. Un incremento del 14% respecto al año anterior y un récord de cualquier institución deportiva. Volveremos a ser el club con más ingresos. Queremos que todos los gastos de personal del club no sobrepasen el 45% de los ingresos, es un objetivo muy meritorio en comparación del 70% que recomienda la Sociedad de Clubes Europeos".
El señor Pérez quiere hacer un Parque temático en Valdebebas: "Compramos 120 hectáreas de terreno para algo más, para mostrar a los aficionados nuestra historia y nuestros valores, para seguir conquistando sus corazones". El Bernabéu tambien sufrirá "una espectacular transformación estética".

Él quiere "seguir invirtiendo en nuestro estadio, en un ritmo de inversión permanente, para que siga siendo uno de los mejores estadios del mundo. Queremos que sea un símbolo de la vanguardia arquitectónica". Dijo el presidente del Real Madrid.

Fuente: As

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails