jueves, 10 de septiembre de 2009

Entrevista a Tom Welling donde habla de la 9ª temporada de Smallville


Tom Welling no suele aparecer mucho en la prensa, pero ahora como es el co-productor ejecutivo de Smallville ha concedido una entrevista donde nos habla de muchos aspectos de la novena temporada de Smallville.

Una entrevista muy interesante.

Serás co-productor ejecutivo de la sere ¿Cómo cambia esto a tu papel de actor en la serie?

Cuando comencé Smallville obviamente no había actuado mucho. Mi meta fue aprender todo lo que pudiera. Y en ese camino de aprender de todo, lo que aprendí lo utilicé para hacer mejor la serie, no hay una amargura o un lado oscuro cuando digo esto, pero creo que he estado contribuyendo como productor ya algunos años [Welling dirigió varios episodios de la serie] El título es el título, no cambia nada para nosotros en la producción. No sé si ha cambiado mucho, con lo que traigo a la mesa, pero sí sé que ahora tengo [más] acceso. Siempre he tratado de ser abierto y de colaborar y hacer que la serie sea mejor. Supongo que al final lo único que realmente ha cambiado es que hay más documentación que llega a mí. Ahora, literalmente, tengo un montón de papeles al final de cada día.

¿Cómo llegaste a la decisión de firmar para la temporada 9, y potencialmente para la temporada 10?

Bueno, cuando me lo propusierón, lo primero que dije fué ¿Cuál va a ser la historia? "Y nadie estaba realmente seguro [en ese momento], y por eso tomó un poco de tiempo, porque realmente no quería comprometerme con algo sin saber en que me estaba metiendo. Así que hubo muchas conversaciones y reuniones entre [el presidente de Warner Bros. Television] Peter Roth y [los productores ejecutivos] Kelly [Souders] y Brian [Peterson] sobre lo que la próxima temporada iba a ser. Una vez que tomó forma entonces la decisión no fue tan difícil. Tenemos un gran grupo, y adoro a toda la gente que forma parte de la serie. Sus ideas tenían sentido para mí. Lo que no quiero hacer, y lo que nadie quiere para el programa es que disminuya o pierda su credibilidad. En todo caso, creo que en esta temporada, revitalizamos la serie.


Háblame de eso. Tengo entendido que Clark estará en un lado oscuro ¿Cuál es su viaje para la temporada 9?

Bueno, en el pasado, Clark ha sido siempre el héroe renuente. Todo el mundo le está diciendo lo que tiene que hacer y él no quiere hacerlo. Con los acontecimientos de la muerte de Jimmy [en el 8x22 Doomsday], junto con el desarrollo de las ocho temporadas, se da cuenta que estaba equivocado sobre el punto de vista que tenía él sobre la humanidad, Y va donde Jor-El y le dice: "metí la pata, ¿qué debo hacer ahora?" Jor-El lo acepta, y Clark comienza su entrenamiento. Su formación en última instancia para ser lo que todos sabemos que va a ser en el futuro. Asi que él pasa un tiempo el la fortaleza de la soledad descargandose toda esta información. Al mismo tiempo, la información que le es dado que el destino del mundo depende de la supervivencia de Lois Lane. Así que Clark tiene que luchar entre su destino y su humanidad. Especialmente en los primeros episodios se interpone en su entrenamiento, porque simplemente no puede dejar de tratar con los seres humanos y ayudar a la gente, cuando lo único que Jor-El quiere es que se olvide de todos, que se levante sobre ellos y que sea el heroé que tiene que ser.

Así que ha perdido la fe en la humanidad?

Ha perdido la fe en su rol con la humanidad. Creo que ha perdido la fe en sí mismo y en lo que él creía que debía hacer.

¿Quieres decir que se siente como que él puede hacer muchas cosas más?

Claro, no solo que el puede hacer muchas cosas más, sino que lo que estaba haciendo estaba mal, asi que el tiene que cambiar de dirección. Hay mucho de aislamiento. Pero entonces, por supuesto, esta la lucha y el drama tirandol hacia estas relaciones.

¿Cómo va a ser la relación con Chloe cuando toma el papel de Watchtower?

Eso es interesante, porque incluso en el set, escena por escena, no estamos seguros de como es. Allison [Mack] es una magnífica actríz, En el set, de una manera colaborativa y positiva, hay una sensación de distancia entre Chloe y Clark. Los dos cambiaron. No son la Chloe y Clark, que trabajaban en la antorcha [en las primeras temporadas de la serie]. Ambos han crecido y ambos tienen maneras distintas de lo que quieren hacer con sus vidas. Y están tratando de averiguar cual es su relación, por ahora es un mar agitado.

El gran enemigo de Clark esta temporada será Zod, pero no es el Zod que conocimos hace unos años. ¿Quién es él y cuando lo veremos esta temporada?

Está tratando de averiguar por qué está aquí y quienes son estas personas que están con él. Él no es el único de Krypton en la Tierra. Hay toda una gama de ellos que harán apariciones en toda la temporada. Podría enfrentarse con algunos de ellos en la temporada. Creo que esta temporada será sobre Zod buscando su destino y él porque está aquí. Yo no creo que sea necesariamente malo, sólo creo que él tiene su propia agenda, y está tratando de averiguarlo. Y no creo que le guste estar en la Tierra demasiado tiempo.

Tengo entendido que va a ver un triángulo amoroso entre Clark, Lois y el red Blue Blur?

Hubo una reunión de producción el año pasado, la conversación fue acerca de cuánto Clark estaba enamorado de Lois. Me senté y dije: "Espera un minuto, Clark está enamorado de Lois? ¿Cuándo ocurrió esto? "Dije Clark no sabe que él tiene sentimientos por ella. Si la gente lo cree, es una cosa pero el no lo sabe... asi que el año pasado Clark no estaba consiente de estos sentimientos. Había algo, por algo se sintió cercano a Lois. Y este año, es lo que está empezando a cambiar, que está empezando a darse cuenta de que tiene sentimientos por ella. Pero al mismo tiempo, para proteger su vida se siente como si tuviera que ocultar que es el "Blur" y que es más seguro que ella no sepa que es el "Blur".

Suena como que va a estar torturandose a sí mismo.

De nuevo, otro año de tortura para Clark.

En el trailer vemos a Clark usando un traje oscuro con el símbolo de Superman en su pecho ¿De qué se trata todo esto?
 

Ese es el símbolo de la Casa de El. He salido desde hace muchos años con la camiseta azul y la chaqueta roja. Vestuario muy fácil para mí, muy simple, sencillo, muy cómodo. Este nuevo vestuario, la chaqueta de cuero es un poco más caliente, tuve que aprender a no pisar la chaqueta en una escena de pelea. Se aprende muy rápido, no se necesita mucho tiempo para aprender eso. Él esta tratando de establecer una señal de llamada. A pesar de que Clark no está poniendo su propia cara por ahí esa es su manera de tomar la responsabilidad de lo que está haciendo.

Será conocido ese símbolo como el símbolo del Red Blue Blur?

Si. Este año, él será conocido como el "Blur" (La mancha). Y hay un momento en el segundo episodio donde casi es atrapado por Lois y gracias a algunas luces vemos el símbolo, pero no vemos la cara de Clark. Y es un momento perfecto para que él de un paso adelante y pueda decir: "Lois, soy yo", pero no lo hace. Pobre Lois. Porque eso es todo lo ella realmente quiere saber.

¿Cómo fue ponerse el traje y tener en el pecho el símbolo de Superman?

La cosa es que, es una serie que està entrando en su 9ª temporada. Hemos cubierto mucho terreno. Cuando empezamos a hablar de [este año] mi primer pensamiento fue la aprehensión. En el comienzó de la serie fue "Antes de Superman," los orígenes de Clark Kent, y cómo llegó a ese punto [de convertirse en Superman]. Ahora usted puede ver definitivamente que se trata de una nueva era para el programa. La gente dice, 'Temporada 9? Ha pasado tanto tiempo. Y es cierto, pero cada año es único, es un nuevo programa. Especialmente este año. Miramos los carteles en la oficina de la temporada 1, 2 y 3, y éramos unos niños, literalmente. Mirando hacia atrás, es como un mundo totalmente distinto. Pero es así como siempre ha sido nuestra serie. Y de pie en el set con una camisa de negro, con la S plateada, chaqueta de cuero negro, jeans negro, botas de negro, y pensando en el año pasado, es de noche y de día.



Fuente: Smallville PS

2 comentarios:

Anwar El Maatawy dijo...

Qué ganas tengo de que llegue el 25 de septiembre para ver el cominezo de la novena temporada

Saludos

Evey dijo...

:D

Me encanta esta serie desde el comienzo... y Sí es todo un desafío el que en nada menos que 9 años siga produciéndonos interés. En el fondo nosotros también hemos "Crecido" con la serie.

Es cierto lo que dice Tom, comparando los inicios (3 primeros años) con lo actual eran "Unos niños", han sabido reinventarse y mantener el hilo, lo han hecho muy bien dentro de la vorágine de "hacer calzar" a la audiencia, con la historia original, pasando por los libretistas...

Junto con SuperNatural (la cual descubri por haberme llamado la atención JEnsen Ackles en la temporada 4 de Smallville) son mis series favoritas actuales.

BUENISIMAS... esperando entonces el comienzo de la temporada Nueve.

(Sonrisa)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails