martes, 13 de enero de 2009
Cristiano Ronaldo coronado como mejor jugador del mundo.
Cristiano Ronaldo ha conseguido su triplete particular: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player. El jugador portugués recoge una cosecha extraordinaria tras su fabuloso 2008, año en el que conquistó la Copa de Europa y la Premier con su equipo, el Manchester United. Pero España fue el país que tuvo más peso anoche en Zúrich, en la Gala de la FIFA. Metió dos jugadores, Xavi y Torres, entre los finalistas y cinco futbolistas en el Top Ten mundial. Torres, además, quedó en tercera posición, sólo por detrás del portugués y del argentino Messi.
El triunfo de la Selección en la Eurocopa pesó en el voto de los seleccionadores y los capitanes de las 208 federaciones de FIFA, tras cuyo recuento se nombró al ganador. Cristiano fue el protagonista individual, pero España fue la vencedora indiscutible como equipo. Messi y Kaká reconocieron que la Selección hizo un fútbol casi perfecto en la Eurocopa: "Si sigue así será un serio aspirante en el Mundial de Suráfrica", dijo Messi. Kaká se atrevió a asegurar que "tanto Xavi como Torres podrían jugar sin problemas con Brasil. Ojalá les tuviera en mi selección. España será el rival a batir en el Mundial".
Además de Torres y Xavi, España colocó a otros tres jugadores entre los diez primeros. Son Casillas (el primer portero de la lista a catorce puestos de distancia de Buffon, el otro guardameta que aparece), Andrés Iniesta y David Villa, del que Blatter dijo que era su "preferido".
Además de los citados, otro jugador español, Cesc Fábregas, aparece entre los votados. La española es, por tanto, la nacionalidad dominante en el FIFA World Player, lo que supone que los jugadores españoles son los más apreciados por los 208 técnicos y capitanes de cada una de las selecciones que forman la FIFA, un dato que se produce por vez primera en la historia y que refleja el enorme potencial de nuestra Selección cuyos méritos, extrañamente, no reconoció uno de los ex futbolistas más afines a nuestro estilo, Diego Armando Maradona, que no incluyó entre sus favoritos a ningún español.
Fuente: As
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario