domingo, 4 de julio de 2010

España ganó a Paraguay y se clasifica para semifinales. (0-1)


España ha conseguido meterse en semifinales, tras ganar por la mínima a Paraguay y en semifinales nos enfrentaremos a Alemania, una selección que para mí ha sido de largo la mejor del Mundial y que ayer humilló a la Argentina de Maradona.

Pero a mí no me interesa Argentina, ni tampoco Alemania, a mí lo que me interesa es España, y la verdad es que nuestra selección no jugó un buen partido ayer ante la rocosa Paraguay, pero lo importante ya en estos casos es clasificarte como sea y España lo logró.

Poco fútbol y pocas ocasiones de gol de España en la primera parte, Paraguay presionaba mucho, muy fuerte y a España le costaba trabajo llegar a la meta de Justo Villar. No voy a decir que el mejor fútbol se vio en la segunda parte, por que no fue así, pero si que vi mejor a España, pero tan sólo un poco.

En el minuto 56 de partido, Del Bosque quitó a Torres (que sigue nefasto de cara al gol y que hizo otro mal partido) y dio entrada en el campo a Cesc Fábregas y España jugó mejor. Pero desgraciadamente minutos después de la entrada en el campo de Cesc, el árbitro pitó un penalti clarísimo de Piqué a Cardozo y que Iker Casillas paró de forma espectacular, callando la boca así a todos los que le han criticado. El es el capitán de España y el mejor portero del mundo y ayer lo demostró.

Unos cuantos minutos más tarde el colegiado guatemalteco pitaría penalti a favor de España tras un agarrón del jugador paraguayo Alcaraz al "Guaje" Villa. El penalti lo tiró Xabi Alonso y lo marcó, pero el árbitro dijo que no valía y que lo tenía que tirar de nuevo, lo tiró de nuevo y falló, lo paró Justo Villar, pero el rechace calló en los pies de Cesc al que luego Villar le hizo penalti, un penalti que el colegiado no pitó erroneamente.

España lo siguió intentando, hasta que en una buenísima jugada colectiva por parte de España, acabó con Pedro (que salió desde el banquillo sustituyendo a Xabi Alonso) tirando al palo, pero el rechace le cae a Villa y este marcaría el único tanto del partido.

España no jugó un gran partido, es cierto, pero volvimos a ver la mejor versión de Casillas, que no sólo paró un penalti, si no que salvó a España con dos grandes paradas ante Lucas Barrios y Roque Santa Cruz respectivamente. Y por supuesto no podemos olvidarnos de Villa, que lleva cinco goles en el Mundial y es el pichichi. Con cuatro goles están Higuaín (que ya no podrá marcar más, por que Argentina está eliminada), con cuatro también están los alemanes Müller y Klose.

España ya ha logrado una gran hazaña al meterse en semifinales, pero ahora hay que seguir agrandando la leyenda, logrando ganar el miércoles a Alemania (que por cierto querrán venganza por haberles ganado en la final de la Eurocopa) y después soñar con ganar la final del Mundial.

Alineación:

1-Casillas 9
15-Sergio Ramos 7
3-Piqué 6
5-Puyol 6
11-Capdevila 6
16-Busquets 6
14-Xabi Alonso 6
8-Xavi 6
6-Iniesta 7
7-Villa 8
9-Fernando Torres 4

Banquillo:

10-Cesc 6
18-Pedro 6
4-Marchena (no le dio tiempo a hacer nada)

Estos son los dos encuentros de semifinales:

  • Uruguay - Holanda Martes a las 20:30
  • Alemania - España Miércoles a las 20:30
Vídeo:

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Viva Espania!

"Don't"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails