viernes, 14 de mayo de 2010

Supernatural 5x22 Swan Song (Final de temporada)

8 comentarios:

Evey dijo...

Oh mái gad... !

TomássssS... QUE capitulAZO :=) !!!!

Tú ¿cómo lo sentiste?.

Insisto en LA forma SOBRESALIENTE de cómo los guionistas y productores mezclan lo difícil emocional (trágico) con lo más... "energético", nunca había percibido este grado de excelencia al hacer eso en una serie de tv, y recordando que su presupuesto se supone es menor que el de otras series como Smallville (que nos espera Hoy) MAS aun me resuper reafirmo como FAN de Supernatural.

Si bien en cierto momento sentí como si "aceleraran" ciertos acontecimientos en este episodio... luego todo encajó perfecto.

Destaco para comenzar...

1) El abrazo de Sam y Bobby y cuando le dice "Sí Señor" expresándole su sincero y profundo afecto y respeto.

2) Dean es mi HEROE,,, ¡qué extraordinario jolín! QUE fortaleza y entereza en medio del caos... en ciertos instantes me emocionaba el dolor que traspasaba en su mirada... su temor y desconcierto...


A - TEN - CIÓN !!!!

... al punto tres

3) Por donde se le mire FUERA DE SERIE (ya tengo que aumentar los adjetivos) LA parte cuando Lucy y Michael están a punto de comenzar a debatirse y...... llega Dean con aquel ESTILO... en la serie han habido varias escenas cool pero ESTA se lleva un 100 !!!

Haciendo aparición en medio de estos 2 seres que poseen a sus hermanos... cual de los 2 más obsesivo... y resuena AQUELLA música de fondo TAN perfecta para la escena...

Llenó de ENERGIA una escena totalmente "demencial"... un preludio de tragedia tanto a gran escala como a pequeña (por Dean y sus sentimientos a Sam).


¡¡¡ WOW !!!


4) Lo de Chuck un toque original... (así como los Ghostfacers en aquel capitulo donde muere Gabriel) y lo MAS potente es al final cuando... desapareció el solito? donde se juntaba el detalle de estar con otro tipo de ropa más relax, elegante, sobria y blanca ( ! )...


5) La segunda "resurrección" de Cass... me encantó, creible y a la vez no esperada... no tan pronto.


6) La parte conclusiva máxima cuando reAparece Sam fuera de la casa donde Dean está... su mirada fue perfecta para desistarnos a todos porque se muestra entre "sorprendido" y entre "planes"... me inclino a pensar que es Sam solo... AUNQUE me hace dudar el detalle de que el foco de la calle haya reaccionado estallando... aunque pudiera ser que aun mantiene energia "más elevada" o cosas asi...

Se supone tendría que haber "un malo" en la temporada siguiente y a momentos tal vez pienso pudiera ser Lucifer de nuevo... o al menos en parte...


7) Para concluir esta expresión de mi entusiasmo por esta serie... Sam absolutamente junto a Dean también es mi héroe... TREMENDA su actitud de madurez cuando Dean quería decir sí... y potentisima su decisión de sacrificarse por el mundo de esa forma... lanzándose a ese abismo que desconoce...

Y dado que PUDO controlar a Lucifer sin duda muestra la enorme fortaleza que posee, el doble de relevante dado que solo es un "ser humano".


Tomás un favor... si sabes el nombre de la canción de LA escena aquella de antologia de hoy... me la dices allá en mi blog please? autor y nombre , quiero bajármela... el rock que le ponen a Supernatural es "preciso" para su argumento y para culminar de crear el ambiente Winchester versus misión... destino.


Se está haciendo requerida ya la aparicion de Dios más directa... (si es que no lo ha hecho ya).


Saludo afectuoso.


*

Tomás dijo...

Desde luego que ha sido un auténtico CAPITULAZO y la verdad es que Supernatural es una de las mejores serie que hay actualmente, deseando estoy de que llegue la sexta temporada, pero me temo que tendremos que esperar hasta Septiembre.

Sobre la canción que dices la buscaré y te la pondré en tu blog, y la verdad que la BSO de Supernatural es tremenda, cojonuda.

Un saludo y gracias por tu comentario ;)

Chae Yeon dijo...

Conforme acaban las temporadas cada final es mas y mas impresionante!!

Este capitulo se me fue como si fuera agua, prácticamente no lo sentí, de tan emocionada que estuve.

Quien hubiera esperado que el Impala seria el detonante para que Sam se librara de la influencia malvada de Lucy y reaccionara, wow!

Las ultimas palabras del final, si no supiera que habra una sexta temporada me hubieran hecho creer que este era el fin, que genial que que Sam apareciera para reafirmar la continuacion.
No me gusto del todo la mirada de Sam y el detalle de la lampara, no presagia nada bueno...
Un Chuck elegante y capaz de desaparecerme me dice que es algo mas que un profeta, ¿sera Dios?

Gracias Tomás por los capis!

Tomás dijo...

De nada Chae Yeon y gracias a ti por el comentario y por visitar el blog.

Saludos

Dancer dijo...

coincido con el primer comentario a detalle estoy de acuerdo en todo, lo que mas me impacto fue cuando Dean le decia que esta ahi para el..muy emocional y luego el conteo de momentos en dos segundos compartidos entre los dos, ahora respecto a chuck me da impresion que podria ser Dios quien dijo que deberia ser perfecto no? Y por último he encontrado gracias a un usuario de youtube el nombre de la cancion con la entra Dean a interrumpir la batalla se llama Rock Of Ages (1983) de Def Leppard (http://www.youtube.com/watch?v=DvNOZegkVXo) tambien recomiendo la del opening del capitulo muy buena Carry On My Wayward Son - kansas - Carry On My Wayward Son de Kansas (http://www.youtube.com/watch?v=shOXJRm0SrE&playnext_from=TL&videos=IWABxwH59Qw). Espero no te moleste los links la vdd vale la pena ver los videos. Espero sirva el dato de las canciones.

Evey dijo...

:D

DANCER... tienes razón, me faltó ese detallazo lleno de profundidad sentimental expresiva de Amor, cuando en medio de la brusquedad de Lucifer hacia Dean, éste último hace énfasis en dirigirse a Sam y decirle que pase lo que pase, SEGUIRA alli con él,no lo dejará ( ! ). Si se habla de AMor VErdadero NO podía ser diferente... !

Gracias por los datos de las canciones, justamente venía a contarle a TOMÁS que hube averiguado y encontrado la canción de LA escena jeje. Justamente en mi Blog, en la entrada más reciente he hablado de este tema.

Apenas puedo esperar por la temporada 6.

Cálido saludo a cada uno.



PD: me encantaría poder agregar en ella el video de LA escena, pero no lo encontré con esa opción. Si alguien lo hace favor avisar x aquí :D.

.

Tomás dijo...

Gracias Dancer por dejar el dato de la canción que suena cuando entra Dean en "acción". Yo también la he estado buscando y no la he podido encontrar, así que te agredezco de nuevo que lo hayas puesto aquí.

Y sí la canción del principio ya sabía como se llamaba, además de que la tengo, pero gracias nuevamente por los datos.

Evey, ya he comentado en tu blog lo de la canción.

Gracias a los dos por vuestros comentarios.

Dancer dijo...

De nada Evey y Tomás, la vdd que me sirvió tambien la busqueda para armar un post, y encontrar sin querer el soundtrack de las 4 temporadas..no lo puedo creer, yo no sabia que me iba a gusta AC/DC jeje. Muy bien musicalizada si les interesa luego les paso el dato. Gracias Tomas, te tengo en feed; siempre paso nada mas q los sigo en silencio. Y a ti Evey, no puedo mas que estar de acuerdo contigo en esa descripción.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails