sábado, 11 de mayo de 2013

El final de Spartacus


Hace un mes acabó una de las mejores series que he podido yo ver, se trata de Spartacus, una serie a la que me enganché hace dos veranos y de la que me despedí hacer un mes con su series finale y fue un gran final, un final que todos sabíamos perfectamente lo que iba a pasar, pero queríamos verlo y por lo menos el final de Spartacus a mí no me ha defraudado.

Pero he de decir que Spartacus: War of the Damned es la peor temporada de las tres, o bien podría decir cuatro, porque debería incluir Gods of the Arena, aunque los últimos tres episodios son redondos.

Toda la temporada se ha centrado en la batalla final de Spartacus y su gran ejército de rebeldes contra el Imperio Romano y Julio César y Marcus Crassus comandaban la legión romana para acabar de una vez por todas con Spartacus y su ejército, han tardado en conseguirlo, pero lo han conseguido.

En toda la temporada hemos visto como Crixus y Spartacus tenían sus más y sus menos como si estuvieran en la primera temporada donde ambos se detestaban y tras hacer las paces en el 3x08 y tras coger caminos separados, Crixus moría decapitado a manos de Julio César y era la primera gran muerte, era el principio del fin de Spartacus y sus aliados.

En el último capítulo hemos visto como Spartacus y su ejército se enfrentaban al ejército de Crussus y casi ganan, pero cuando todo parecía que Spartacus volvería a ganar la batalla a los romanos, uno a uno todos sus aliados caían y perecían en suelo romano, y Gannicus (de largo el mejor personaje de la serie, para mí) caía derrotado frente a cinco o seis soldados romanos y era crucificado junto a los demás rebeldes que habían sobrevivido a la batalla.

Spartacus peleó codo con codo contra Crassus y le gana la batalla, pero vilmente unos soldados romanos atacan con lanzas a Spartacus y le clavan tres o cuatro lanzas y era el final del mito de Spartacus, Crassus iba a rematarlo, pero Agron y Samir acudieron al rescate del tracio y lo "salvaron" y Spartacus murió junto a su gente.

Un brillante final para una serie brillante.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails