domingo, 28 de noviembre de 2010

Las series de Globomedia


Siempre he dicho que la productora Globomedia hace las mejores series, y no soy el único que lo piensa, y es que todas sus series tienen el sello Globomedia y son series de éxito casi todas las series que estrenan, a algunas series les cuesta más llegar a ese éxito, otras en cambio son un éxito de audiencia inmediato, pero todas al fin y al cabo tienen éxito.

En esta entrada voy a repasar todas las series de Globomedia que han tenido éxito y es que casi todas las series de Globomedia las he visto, exceptuando Periodistas (emitida en Telecinco desde 1998 al 2002 y obteniendo un total de 119 episodios) y tampoco he visto nunca 7 Vidas ni Aída, ni Policías en el corazón de la calle.


Sin embargo sí que he visto Médico de Familia, aunque yo era pequeño cuando la emitían, pero sí que me acuerdo que la veía, está considerada una de las mejores series españolas y fue la primera serie que creó Globomedia. Duró 119 episodios y se emitió en Telecinco .


Otra serie de la que guardo un buen recuerdo es la serie Compañeros emitida en Antena 3 y que fue la primera serie ambientada en un instituto y sobre jóvenes adolescentes y que duró cuatro años y se emitieron 121 episodios.

También veía, pero menos, la serie Un Paso Adelante, que contaba la historia de un grupo de bailarines y actores y que duró cuatro años y se emitieron en total 84 episodios.


En el 2003 nacieron Los Serrano, la segunda serie más vista de Globomedia, sólo superada por Médico de Familia y que fue y es una de mis series españolas preferidas. Duró cinco años y se emitieron 148 episodios. Aunque todo el mundo la recuerda por su polémico y triste final donde todo fue un sueño de Diego, el protagonista.


Luego están Los Hombres de Paco, una serie sobre unos policías patosos que al principio era sólo una comedia negra, pero que luego se convirtió en una serie cómica y de acción, suspense e incluso terror en su última temporada. Duró cinco años y 117 episodios.

Crearon también para La Sexta, la serie juvenil SMS, de la cual he visto algunos episodios, pero que no tuvo el éxito esperado de audiencia, aunque la emitieron hasta el final.


En el 2007 nació la que dicen que es la mejor serie española de todos los tiempos, El Internado, una serie de misterio para Antena 3 que fue un éxito de audiencia y considerada una serie de culto española. En el mes de Octubre terminó para siempre, con un buen final. Duró 71 capítulos.


La última serie que ha creado Globomedia ha sido la que es la serie española más vista ahora mismo en España, hablo de Águila Roja, que aún se emite y de la que se han emitido hasta hora 32 capítulos y que tiene  mucho futuro por delante.

A continuación os pongo la media de audiencia de las series de Globomedia que he seguido:


  • Médico de Familia: Ocho millones de espectadores de media y el capítulo más visto tuvo diez millones de espectadores.
  • Compañeros: Sumaba una media de cuatro millones de espectadores por episodio.
  • Un Paso Adelante: Suma una media de tres millones y medios de espectadores por episodio.
  • Los Serrano: Ha sumado una media de cinco millones de espectadores por episodios.
  • Los Hombres de Paco: Suma una media de tres millones de espectadores por episodio.
  • El Internado: Ha sumado una media de tres millones y medio de espectadores por episodio.
  • Águila Roja: Suma una media de cinco millones y medio de espectadores por episodio en las tres temporada que se han emitido por el momento.
Para el año que viene se estrenarán dos nuevas series de Globomedia, ambas de misterio, una para Antena 3 y otra para Cuatro. El Barco se emitirá en Antena 3 y Punta Escarlata se emitirá en Cuatro.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails