lunes, 4 de julio de 2011

El final de la segunda temporada de Gran Reserva y el final de la segunda temporada de Hispania


Es curioso, porque voy a hablaros del final de la segunda temporada de Gran Reserva y de Hispania, que acabaron su segunda temporada hace poco y hoy hablaré de eso en esta entrada. Curiosamente ambas series son producidas por Bambú Producciones.

Empezaré por Gran Reserva, porque la segunda temporada ha sido brutal, ha sido perfecta, mucho mejor que la primera temporada, que también fue muy buena, pero esta segunda temporada la supera con creces. Ha habido más muertes, ha habido más secretos, hemos visto evolución e involución en algunos personajes, en definitiva que ha sido una temporada muy muy redonda.

Tras el final de la segunda temporada Vicente Cortázar ha sido exiliado de su casa por sus propios hijos y por su mujer, que ha reaparecido y todo el mundo daba por muerta, puesto que eso es lo que les había contado Vicente a sus hijos y gracias a las investigaciones de Miguel, descubrieron que su madre estaba viva y ahora ella es la matriarca de la casa.

Miguel sigue enamorado de Lucía Reverte, y ella de él, pero iba a casarse con Raúl, el hermano de Miguel
hasta que la detuvieron por culpa de los chanchullos de Raúl. Mónica se ha suicidado y la policía cree que Miguel o Daniel Reverte fueron los asesino. Y es que el bueno de Dani ha evolucionado mucho esta temporada y ha coqueteado con el lado oscuro, puesto que ha trabajado para las bodegas Cortázar durante bastante tiempo al preferir su hermana y su madre creer a Raúl, pero al final vuelve a su casa. Pero él fue el culpable de que Lorena muriese.

Pablo y Sara se casaron al principio de la segunda temporada, pero a Vicente nunca le ha gustado Sara y antes del final Pablo se la jugó a Sara y se iban a divorciar, pero Sara intentó suicidarse, pero Pablo la ayudó, aunque luego desgraciadamente Sara se cae de las escaleras y no se sabe si vive o muere.

Otra pareja que tampoco lo ha pasado muy bien son Gustavo y Emma, Emma ha tenido un romance con Manuel (interpretado por Yon González, el inolvidable Iván de El Internado) y se descubre que Manu estuvo saliendo con Paloma, chica a la que asesinó Gustavo en la primera temporada y éste quiere vengarse de él, pero al final lo mata Emma y Gustavo lo entierra y Gustavo le hace chantaje a Emma y ésta le cede las acciones de su empresa a él.


Ahora es el turno de Hispania, que la verdad esta segunda temporada no me ha dejado un buen sabor de boca, porque me esperaba mucho más, después de esa grandiosa primera temporada y después de ese tremendo final de la primera temporada, pero tampoco ha estado tan mal la segunda temporada de Hispania.

Viriato ha recuperado a su hija y también ha recuperado el amor de Helena, y se ha enterado que su hijo está vivo y que lo tienen los romanos, así que tras llevarles Fabio (el hijo del Pretor Galba) a Claudia la mujer de éste, planean hacer un trueque, pero Paulo y Sandro vuelve al campamento de los romanos a por Nerea que la tenía secuestrada y pelean contra ellos, pero capturan a Sandro y lo toman como rehén. Y Marco asesina a Nerea por la espalda y ésta muere en los brazos de Paula, que se fuga del campamento de los romanos y le dice a Viriato, a Darío y a los demás rebeldes hispanos que han matado a Nerea y han capturado a Sandro, pero Viriato también se entera que Alejo ha vuelto a secuestrar a Helena y le dice a Héctor que él debe liberar a Sandro, puesto que él debe ir a rescatar a Helena, pero los planes no salen bien y Galba y Marco descubren que Héctor es un traidor y le ofrecen un trato: liberarán a su hermano Sandro sí Héctor mata a Viriato.

La tercera temporada de Gran Reserva se estrenará en el 2012, probablemente en Marzo y la tercera y más que probable última temporada de Hispania se estrenará en Septiembre o Octubre, pero está por confirmar.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails