martes, 9 de junio de 2009

Entrevista a Kaká


¿Qué le dice a los aficionados del Milán tras su fichaje por el Real Madrid?

Ya se acabó la novela, sólo faltaban los últimos detalles para cerrar la operación, que fueron los exámenes médicos.

Tengo que agradecer mucho al Milán todos estos años que he estado jugando allí. Pude proyectarme a nivel internacional y conquisté muchos triunfos con la camiseta rossonera. Desde aquí quiero mandar mi más profundo agradecimiento a la entidad milanista. He sido muy feliz allí y nunca hubiera aceptado otra oferta que no fuera esta. Sólo el Real Madrid, y con el consentimiento del Milán, ha hecho posible mi fichaje.

¿Por qué se marcha entonces de la entidad rossonera?

Todo el mundo conoce la crisis financiera mundial que nos asola y el Milán está pasando por un mal momento. Muchas empresas están pasando por malos momentos y el Milán es una de ellas. La mejor manera de ayudarlos era aceptar esta transferencia al Real Madrid.

¿Qué puede decir de su nuevo equipo, el Real Madrid?

Es uno de los mejores equipos que hay en el mundo y está construyendo un proyecto sólido que me permitirá jugar con los mejores futbolistas del planeta. Esa fue una de las razones que me hizo decantarme por este gran club. Además, están formando un equipo para volver a ser campeones en España y en Europa. El Real Madrid es una motivación nueva para mí. Quiero lograr nuevos triunfos y ganar muchos títulos con la camiseta blanca.

¿Qué conoce del Real Madrid por sus compatriotas brasileños?

Todos ellos me han hablado muy bien del Madrid y me aconsejaron fichar por él. Pero yo conocía bastante el equipo, porque tiene jugadores excepcionales como Raúl y Casillas. David Beckham también me aconsejó que fichará por Florentino.

¿Qué le hizo fichar ahora por el Madrid y no hacerlo en anteriores ocasiones?

Ahora se da una situación diferente. Es cierto que tuve oportunidades en temporadas anteriores, pero Ancelotti, mi entrenador en el Milán, apostó por mí y por mi juego. Venir ahora al Real Madrid es una experiencia gratificante.

¿Qué opinión le merece Florentino Pérez, su nuevo presidente?

Tiene la idea de realizar un proyecto deportivo interesante y está tratando de comprar otros grandes jugadores de talla mundial. Creo que podrá hacer una plantilla muy ofensiva y por ello me decanté por este club.

¿Va a competir con Leo Messi por ser el mejor jugador del Mundo?

Messi ha estado muy bien esta temporada y se merece ese galardón, el de mejor futbolista del año, porque ha ganado tres títulos muy importantes con el Barcelona. Fue figura en su equipo. De todas formas espero que se acabe esa hegemonía del Barcelona y que sea el Real Madrid el que conquiste nuevos títulos.

¿Qué espera del Milán tras su marcha?

Tendrá opciones seguro de ganar la Liga con Leonardo, que es un gran entrenador. Seguro que llegarán grandes jugadores y estoy convencido de que seguirán adelante sin mí.

¿Pato será su sustituto?

Eso espero y deseo. Ha demostrado ser un magnífico jugador. Solamente le faltan unos años para madurar y terminar de coronarse. Es un grandísimo jugador.

¿Llega al Madrid para terminar aquí su carrera, como hizo anteriormente Zidane?

He firmado un contrato largo, por seis temporadas. Espero hacer historia en el Real Madrid y ganar muchos títulos. Esa es mi intención.

¿Qué dorsal llevará? ¿Lo tiene decidido? Se rumorea que llevará el 5 de Zidane...

Agradezco que me ofrezcan el número 5, pero Zidane es mucho Zidane. Es un jugador con una historia consagrada en el Madrid y en la selección de Francia y yo tengo mucho respeto por eso. No sé qué número llevaré, todavía no lo he decidido.

Mantuvo una posición de absoluto silencio y decía que era feliz en el Milán. ¿A qué se debió esa postura?

Porque mi idea era no abandonar el Milán, pero las circunstancias económicas se dieron así. Lo cierto es que era una buena oferta que no se podía rechazar.


Fuente: As

2 comentarios:

Nozomi dijo...

También será feliz en Madrid :) Saludos

Hellion dijo...

veamos que tal será el aporte de Kaká que es buen jugador , pero tampoco es un iluminado , saludoss.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails