miércoles, 30 de junio de 2010

España ganó a Portugal y se clasificó para Cuartos de Final. (1-0)


España mereció pasar a Cuartos de Final y así fue, ganó 1-0 a Portugal gracias a un gol de Villa en la segunda parte y nos enfrentaremos a Paraguay en los Cuartos de Final del Mundial, un Mundial que podemos ganar, pero que no será nada fácil.

Del Bosque alineó a los mismos once futbolistas que en el decisivo partido contra Chile, la verdad es que todos estuvieron en un alto nivel, España mejoró en su fútbol y cada vez se parece más al bloque que ganó la Eurocopa, de la que por cierto ayer se cumplían dos años desde que Casillas levantó el segundo título europeo de España en su historia.

España dominaba con claridad el partido y Portugal sólo podía intentarlo con tiros de faltas lejanas botadas por un Cristiano Ronaldo que no tuvo su día. Pero no teníamos suerte de cara al gol, como nos ha pasado en todo el Mundial hasta la fecha.

Fue en la segunda parte cuando España mejor jugó, cuando vino el gol de Villa, tras una fantástica jugada entre Xavi (que jugó su mejor partido del Mundial) e Iniesta. Un gol buenísimo de Villa, tras una jugada extraordinaria de Xavi e Iniesta. Pero el que revolucionó el partido fue el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente que entró por Fernando Torres (al que por cierto veo demasiado fallón de cara al gol y falta de ritmo) que disputó cada acción como si fuera la última y que además tuvo una fantástica ocasión que paró el portero Eduardo (porterazo, para mí el mejor de Portugal ayer).

Un muy buen partido de España, donde por fin estamos empezando a ver el buen fútbol que hizo que nuestra selección ganara la Eurocopa. El sábado a las 20:30 jugamos contra Paraguay y si pasamos nos enfrentaríamos en semifinales o a Argentina o a Alemania. Quedan tres final donde no queda otra que ganar, la primera final es el sábado y hay que estar todos con España. Podemos!!!

Estos son los encuentros de Cuartos de Final:

  • Holanda - Brasil (Viernes a las 16:00)
  • Uruguay - Ghana (Viernes a las 20:30)
  • Argentina - Alemania (Sábado a las 16:00)
  • España - Paraguay (Sábado a las 20:30)
Alineación: 

1-Casillas 6
15-Sergio Ramos 7
3-Piqué 7
5-Puyol 7
11-Capdevila 6
16-Busquets 6
14-Xabi Alonso 6
8-Xavi 8
6-Iniesta 7
9-Fernando Torres 5
7-Villa 8

Banquillo:

19-Llorente 6
18-Pedro (no le dio tiempo a nada)
4-Marchena (no le dio tiempo a nada)

Vídeo resumen del partido:

1 comentario:

Josey Wales dijo...

Si Paraguay juega como contra Japón, alcanzar las semifinales va a ser coser y cantar.

En el Paraguay - Japón se vio un equipo que no quería el balón (Japón) frente a otro que no quería atacar (Paraguay). De ahí que se dilucidara la eliminatoria por penaltis (fue un aburrimiento de tomo y lomo).

Pero la semifinal (previsiblemente contra Alemania, a la que veo mucho más fuerte que a Argentina) será otra historia.

Ojalá ganemos el mundial, pero desde que empezó el campeonato tengo en mente que la final será Brasil - Alemania, como en 2002.

En fin, a ver cómo se desenvuelven los partidos el fin de semana.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails