domingo, 4 de septiembre de 2011

Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna


Hace dos meses que se estrenó Transformers 3: El Lado Oscuro de la Luna y fuí a verla al cine, puesto que es una saga que me encanta y las dos anteriores pelis me había gustado mucho, sobre todo la primera, la segunda está bien, pero no me gustó tanto como me debería haber gustado.

Me esperaba más bien poco de esta película, tras los problemas que tuvieron Megan Fox y Michael Bay y que éste último acabó despidiéndola fulminantemente, pero la verdad que es una gran peli, es mucho mejor que la segunda y está muy bien. La trama y el guión es bastante mejor que los de la segunda, y los efectos especiales y las escenas de acción son espectaculares, como siempre. Yo la ví en 3D.

Un acontecimiento misterioso ha ocurrido en la Tierra y amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios Transformers serán capaces de salvar la Tierra. Los Autobots y los Decepticons se involucran en una peligrosa carrera espacial entre EE.UU. y Rusia, en la que una vez más el humano Sam Witwicky tiene que acudir en ayuda de sus amigos robots. Hay nuevos personajes también, incluyendo al nuevo villano en la forma de Shockwave, un veterano Transformer que gobierna Cybertron mientras Autobots y Decepticons se enfrentan en la Tierra.

La película es frenética y va a un ritmo trepidante durante todo el metraje de la misma y no te aburre lo más mínimo, y como he dicho antes las peleas entre los Autobots y los Decepticons son muy buenas, incluso la traición de uno de los Autobots no te la esperas y es un giro de guión importante. Sam sigue teniendo el mismo protagonismo de las anteriores pelis, pero en esta peli se quiere involucrar mucho más, pero el gobierno no lo deja, aunque acaban haciéndolo.

El final es muy bueno y poderoso y parece que se cierra la saga con esta película, porque Michael Bay ha dicho que no volverá para dirigir Transformer 4 y Shia LaBeouf tampoco volverá para la cuarta parte, así que podríamos decir que es el final de la saga con Sam como protagonista, pero yo creo que habrá Transformer 4, con otros protagonistas.

Pros:

  • Me ha gustado mucho más la trama y el guión en esta tercera parte. Me ha parecido fantástico que introdujeran el tema del hombre en la Luna y todo lo demás.
  • Me han gustado muchísimo las peleas entre los Transformers, en 3D es una pasada verlas.
  • Me ha gustado que Sam quisiera tener más protagonismos y el querer ayudar en la guerra, y no como en las otras dos pelis que sólo estaba involucrado sin querer.
  • Me encanta el personaje de John Turturro.
  • Me encanta también el personaje de John Malkovich, aunque sale bien poco.
  • Rosie Huntington-Whiteley sustituye a Megan Fox y lo hace bastante bien.
  • Los nuevos enemigos de los Transformers son muy poderosos, y eso me ha gustado.
Contras:

  • Que no salga Megan Fox en la película no me ha gustado nada, pero hay que aceptarlo.
  • Aunque Sam ha tenido sus dosis de acción, me hubiese gustado verle más en combate.
  • Me hubiese gustado ver la muerte de algún protagonista o de algún Transformer importante, pero no ha sido así.
Nota: 7 / 10

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails