sábado, 28 de mayo de 2011

Finales de temporada de Fringe, Supernatural y The Big Bang Theory

Prácticamente ya han acabado todas las series estadounidenses que seguía y es hora de opinar sobre el final de la tercera temporada de Fringe, sobre el final de sexta temporada de Supernatural y sobre el final de la cuarta temporada de The Big Bang Theory.



Final de la tercera temporada de Fringe:


Empezaré por el final de la tercera temporada de Fringe, una tercera temporada que en mi opinión ha sido la mejor temporada de las tres en donde el final de temporada ha sido espectacular y en cierta medida sorprendente. En los 22 episodios de la tercera temporada no hay ni un solo episodio que sea de relleno, si no que los 22 han seguido la trama y han sido buenísimos episodios, aunque unos mejores que otros.

El último capítulo de la tercera temporada ha sido sido un especie de flashforward y me ha recordado al final de la tercera temporada de Lost, donde sus últimos episodios eran también flashforwards y el final no ha dejado indiferente a nadie. Hemos visto a los personaje en el futuro, en un futuro donde Peter y Olivia están casados, donde Walter está en la cárcel y donde hay un peligroso terrorista llamado Moreau que ha salido poco, pero que seguro que dará mucho juego en la cuarta temporada.

Después de que Peter entrafa en la máquina, este tiene una visión de lo que será el futuro. Un futuro en donde el universo de Walternativo ha muerto a manos de Peter y su máquina del fin del mundo. Un poco por descuidado o por no tener conciencia de que era aquel dispositivo, todo termina en una catástrofe para el universo alternativo. Ahora la misma visión lo lleva a ver lo que ocurrirá en el año 2026, en donde el universo que todos conocemos atraviesa por una serie de cataclismos producto de una mente criminal. Detrás de todo estará Walternativo el cual desea venganza.

Siguiendo este hilo argumental, la trama nos hace hincapié en algunos sucesos más que interesantes. Por un lado vemos a una Olivia y un Petter de cuarenta y tanto años de edad, los cuales están casados y desean tener un hijo. Por otro lado la hija de Olivia, es ya una adolescente que da sus primeros pasos en la división Fringe futurística. No obstante, el que no encaja mucho con la edad que representa es Walter, dado que si tendría casi 20 años más que lo que todos conocemos, por tanto Walter debería ser más viejo de como nos lo han mostrado.

Pues en este final de temporada se plantean dos nuevos factores. Uno es el de un nuevo terrorista que parece manejar cierta tecnología avanzada y por el otro los viajes en el tiempo, con el cual le dan una explicación a como llegaron las partes de la máquina a distintos lugares de la historia de la humanidad.

Al parecer Walter fue el que envió esas partes a través del tiempo por medio de agujeros de gusano. Según parece en el año 2026 esta posibilidad ha sido descubierta por medio del uso de algún tipo de ciencia que Walter y Walternativo han estado creando. De todas formas, hay cosas que no cierran, como que si bien pueden enviar objetos a través del tiempo, por que no han mandado personas a arreglar el pasado. Quizás de esto surja la explicación de quienes son finalmente los Observadores y de donde provienen.

Lo que queda claro al final, es que cuando se juntan los dos mundos, vemos a todos los personajes, tanto la de los de nuestro mundo como los del universo alternativo y falta Peter, ¿qué es lo que pasa? ¿nunca ha existido? ¿ha desaparecido? ¿y qué hacen los Observadores observando a ambos mundos? Todas estas preguntas tendrán respuesta en la cuarta temporada.



Final de la sexta temporada de Supernatural:

Para mí la sexta temporada ha sido la más floja de Supernatural, puesto que de 22 episodios que componen la sexta temporada, solo 7 o 8 capítulos han sido buenísimos, entre esos 7 o 8 capítulos bueno, se encuentran los dos últimos de la sexta temporada.

Media temporada hemos visto a un Sam sin alma, que no le importaba nada ni nadie, ni siquiera su hermano Dean, hasta que finalmente volvió la alma de Sam, gracias al empeño de Dean y gracias a la ayuda de Castiel y de la Muerte. También hemos visto como Dean era un padre de familia y como estaba con la mujer de su vida y con el hijo de esta y como zanja su relación con ellos en el penúltimo episodio, donde vi a un Dean muy dolido por tener que abandonarlos.

En otros tantos episodios hemos visto la trama de la Madre de Todos los monstruos que emergía y que finalmente los Winchester pudieron con ella, gracias a Dean of course, y en mi opinión se cargaron muy pronto a ese villano, puesto que podría haber dado mucho más juego, pero...

El villano de la temporada ha sido Crowley, que durante varios capítulos, Sam, Dean y su abuelo han trabajado para él capturando criaturas y él las interrogaba y torturaba para saber donde estaba el purgatoria, hasta que Castiel acaba con él, pero finalmente los Winchester se enteran que Castiel los engañó y que Castiel no había eliminado a Crowley, si no que ambos trabajaban juntos para averiguar donde estaba el purgatoria y así poder Castiel conseguir todas las almas y ganar a Rafael, con el que mantenía una cruenta batalla por el reinado del Cielo, y finalmente Castiel consigue lo que quiere y mata a Rafael y absorbe todas las almas del purgatorio y se convierte en el nuevo Dios y en un nuevo enemigo para los Winchester.

Así pues, la séptima temporada promete y mucho, y espero que sea mejor que esta sexta temporada, que ha dejado mucho que desear.



Final de la cuarta temporada de The Big Bang Theory:


Muchos dicen que esta cuarta temporada de TBBT ha sido la peor de las cuatros y no estoy nada de acuerdo, puesto que ha sido igual de divertida que las tres anteriores y han metido nuevos personajes y es de agradecer, como por ejemplo Amy, Bernadette, o Priya y ha habido muchas situaciones graciosas a lo largo de la temporada.

Sheldon sigue siendo Sheldon y sigue siendo el absoluto protagonista de la serie, Leonard ha empezado una relación seria y formal con Priya la hermana de Raj, Penny ha estado muy celosa de la relación de Leonard con Priya, Howard va a casarse con Bernadette y Raj sigue siendo el mismo. Así que podríamos decir que los personajes que no han evolucionado han sido Sheldon y Raj, Sheldon no va a cambiar nunca, a no ser que me sorprendan en los nuevos capítulos y Raj sí que puede evolucionar.

Otro de los grandes aciertos de esta temporada, ha sido la introducción de Amy en la serie, la mejor amiga de Sheldon y es que es igual que él, solo que ella es mujer, aunque yo diría que es lesbiana y que le gusta Penny, pero no estoy seguro, de lo que sí estoy seguro es que ha sido un acierto meterla en la serie.

En el final de la cuarta temporada, Raj y Penny se emborrachan y se acuestan, y nuestros protagonistas se enteran de lo ocurrido y ahí acaba la temporada y parece que a Leonard no le hace mucha gracia que uno de sus amigos se haya acostado con su ex, puesto que por si fuera poco ha roto su relación con Priya, así que no sé qué nos deparará la cuarta temporada, pero estoy seguro que seguiremos echándonos unas buenas risas con esta divertida serie.

P.D: Lo que sí me gustaría, es que Sheldon y Penny se liaran, sería buenísimo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails