jueves, 14 de octubre de 2010

El final de El Internado

Anoche era el final de El Internado, y todos los fans estabamos pendiente de ver cómo acababa la serie, ver quién moría, quién sobrevivía y hubo de todo un poco, pero me encantó el episodio, fue épico, hubo tensión hasta el final y tuvo un ritmo narrativo muy bueno, fue un final muy digno de una gran serie española, para mí, la mejor serie española junto a Águila Roja.

El final no fue descafeinado como el de Lost, o un truño como el de Los Serrano, fue un gran final como ya he comentado y la verdad que yo me temía lo peor, que acabará todo mal, que hicieran un mal cierre de serie, pero no fue así, fue un final muy bueno, mejor que el de Los hombres de Paco, y eso que me gustó el final de Los Pacos (que por cierto, dentro de poco comenaré el final), pero el final de El Internado ha sido muy bueno.

En el final del penúltimo capítulo nos quedamos con la intriga de qué pasaría con la máquina, si Iván se curaría o no, y sí, Iván se curó y también el resto del internado que estaban infectados, ahora sólo había un problema, como salir de allí, con todos los soldados alrededor del internado, pero Fermín (como no) tenía un plan.

Saldrían del internado por los pasadizos y Fermín haría de cebo, junto a Garrido, pero Garrido se lo comenta al general Araujo y sus socios y éstos planean gasear a todo el internado, para que nadie salga con vida, pero Fermín ya sabía que no se podía confiar en Garrido y pelean, pero Garrido le clava un cuchillo a Fermín y lo deja allí tirado, malherido.

Amaia secuestra a Paula, y Marcos va tras ella e Iván y Hugo se quedan peleando dentro del internado, un internado que está en llamas, puesto que Iván, Marcos, Vicky y Julia lo han quemado. Iván le gana en la pelea a Hugo y éste cae sobre unas tablas que están ardiendo y se quema y muere, pero se desploma el internado e Iván se queda atrapado dentro. Marcos intercepta a Amaia, quien amenaza con clavarle una jeringuilla a Paula en el cuello si no deja que se vaya, pero Vicky le mete un palazo y Amaia se clava la jeringuilla a sí misma y se muere; Paula, Marcos y Vicky salen y se unen con los demás que se encuentran retenidos por unos soldados.

Les dicen que ya no están contagiados, pero llega Garrido y a punta a Marcos con una pistola y no los deja salir, pero aparecen Héctor y la madre de Marcos y Paula y ésta se abraza con su madre y los soldados creen la palabra de la gente del internado y detienen a Garrido, a Araujo y a Theodora por crímenes contra la humanidad.

Julia se reúne con Iván que ha conseguido escapar del incendio del internado y juntos se encuentran a María y a Fermín, y Fermín muere en brazos de María, y Julia ve al fantasma de Fermín que le dice que cuide de ambos, de María y de Iván. Marcos y Paula se reúnen con su tío Héctor y con su madre y todos se van del internado, son libres y así termina la serie.

Lo único que no me gustó es que se cargaran a Fermín, pero alguien tenía que morir y él murió como un héroe, me recordó a la muerte de Jack en el final de Lost, ambos mueren como héroes, además de que a los dos le clavan un cuchillo, pero salvan a todo el mundo. Tampoco me gustó que no explicaran nada más, no me refiero a los misterios y todo eso, si no al hecho de que se van todos del internado, por que son libres, pero no sabemos qué fue de ellos y es que sí, ya sabemos que son libres y tal, pero me gustaría que nos hubiesen explicado un poco qué fue de sus vidas después de irse del internado, pero en fin, fue un gran final.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails