domingo, 6 de septiembre de 2009

España golea y gana facilmente a Bélgica. 5-0


Qué suerte ser paisano de estos futbolistas, eh! Ayer disfrutaron los gallegos, que se arrancaron con una Rianxeira en su honor que nos puso los pelos de punta. Y cuando Riazor se arranca así es que está viendo canela fina. El miércoles, los afortunados serán los extremeños allá en Mérida. Pero estamos todos detrás de este equipazo porque de fútbol aquí sabemos algo y ¡¡¡esto es fútbol!!! En corto, en largo, abajo, arriba Fútbol de categoría en una de las exhibiciones más grandes que la Selección ha dado en esta época de oro y siempre. Fueron cinco a los pobres belgas; pudieron ser ocho. O diez. Su pecado fue cruzarse en el camino de esta máquina nuestra en una noche de brutal inspiración. Una España que se postula más y más candidata al triunfo en el Mundial. No, no hay ahora en este mundo una selección que juegue como la española.

Hizo falta nada, cinco minutos, para olfatear que los artistas estaban en noche de gracia. Salió del vestuario un acordeón imparable vestido de rojo. Firme atrás y con salida de la pelota fenomenal, sobre todo por el imponente Piqué. Rápida y profunda por los laterales, mención especial a Arbeloa. Impecable en el corte y la entrega en Xabi y Busquets, trampolines todos ellos desde los que se impulsa el talento irresistible de Xavi, Silva, Villa, diabólico tirado a la izquierda. Y Torres, aunque no fuera su mejor partido. ¡Ah, 'Kaká' Silva y Villa, qué dos fichajes ha hecho el Valencia este verano!

Tac-tac-tac, recibo, toco y me voy, España fue acorralando a Bélgica, que empezó dando palos (aunque el mayor fue de Busquets) y acabó rendida, casi tentada de hacerle el pasillo a su rival después de cada gol que encajaba. Costó meter el primero (41 minutos), un golazo de Silva. Hasta entonces, el titular era baño sin goles. Dos palos, un penalti que el debutante Gillet desvió con la punta del pie a Villa, no menos de cuatro ocasiones cantadas, increíble la que el meta le sacó al propio Guaje a un metro de la línea de gol Pero como la borrachera de fútbol continuó tras el descanso y la generosidad siempre acaba teniendo premio, vimos la otra cara de la moneda: en un minuto, el marcador se puso 3-0. Villa se quitó la espina del penalti fallado con el 2-0 y Piqué se convirtió en 'Piquenbauer' en el tercero: cortó el juego del rival en el centro del campo, subió la pelota, lanzó a Villa y siguió la jugada para rematar con frialdad de 'killer' un contragolpe fAbuloso.

El 3-0 liquidó todas las dudas por el resultado; del lado belga, digo. Que del español no lo hubo nunca: ¿cómo perder si siempre tienes la pelota? Son pocas las ocasiones en que España teme por el resultado de su selección, por cierto. La lección continuó, llegaron otros dos goles, aparecieron Riera (titular en el Liverpool), Cesc (en el Arsenal) y Albiol (en el Madrid) para sumarse a la juerga y recordar a los otros aspirantes a la gran corona que España tiene equipo y medio fantástico tirando bajo. Porque, encima, faltaron Iniesta, Sergio Ramos y Senna, ¿eh? Fueron cinco en hora y media de puro arte futbolístico. Y lo dicho: ¡qué suerte ser paisano de estos futbolistas, eh!
El detalle: las porterías no medían lo suficiente

La selección belga se quejó de la altura de las porterías y operarios del Depor levantaron el césped justo debajo del larguero y alisaron la arena hasta que tuvieron la medida adecuada.

Fuente: As

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails