jueves, 9 de julio de 2009

Karim Benzema presentado como nuevo jugador del Real Madrid


Karim Benzema ha sido presentado como nuevo jugador del Real Madrid. Una vez más, el Santiago Bernabéu ha presentado un excelente aspecto para recibir al nuevo delantero centro del proyecto de Florentino Pérez. Sin llegar a las cifras multitudinarias de Kaká o sobre todo Cristiano Ronaldo, casi 15.000 personas han accedido al fondo norte del estadio cuando se han abierto las puertas una hora y media antes del acto.

La escenografía repetía lo vivido en las anteriores presentaciones. Figuras de la historia del club presentes y referencias visuales a grandes leyendas del madridismo y las copas presentes junto al escenario donde ha tenido lugar la presentación propiamente dicha, presdidida por Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid, que ha llegado junto a Jorge Valdano, Emilio Butragueño y Ramón Pardeza. El acto ha comenzado con la presentación de Florentino Pérez, que ha recibido a Karim Benzema en la que ya es su nueva casa, el Santiago Bernabéu.

La presentación ha comenzado, como las de Kaká y Cristiano Ronaldo, con un vídeo en el que se recordaban imágenes de las estrellas del Real Madrid del presente y el pasado acompañadas por las notas de Nessun Dorma, legendario aria del acto final de la ópera Turandot de Giacomo Puccini. Después Florentino, aclamado por el público y de nuevo en la misma línea que en anteriores presentaciones, ha dado la bienvenida a Benzema, recordando a Zinedine Zidane, compatriota e ídolo del nuevo delantero del equipo blanco.

Florentino ha querido también agradecer a la afición el apoyo masivo que ha dado a los nuevos fichajes del equipo: "Gracias por transmitirnos permenantemente la fuerza y la ilusión necesairias para construir el Real Madrid que todos queremos. Sabemos que no es fácil encontrar una explicación a lo que en estos últimos días estamos viviendo en este estadio. La presentación de estos grandes jugadores que se están incorporando a nuestro club está siendo espectacular gracias a todos vosotros. Sois un ejemplo de lealtad pero estos es sólo el comienzo. Tenemkos mucho que trabajar y mucho por hacer para alcanzar nuestros desafíos".

A continuación ha aparecido la ya histórica imagen de la volea de Zidane que valió la novena Copa de Europa y Florentino ha presentado al nuevo 'crack' del Real Madrid, Benzema: "hace ocho años llegó a este club para ser presentado un jugador francés muy querido por todos. Hoy hace ochos años de la llegada al Real Madrid de Zinedine Zidane. Este modelo apuesta por los grandes futbolistas del futuro y hoy llega un jugador joven que ya ha demostrado que es el mejor de la liga francesa. Él soñaba desde niño con vestir esta camiseta y hoy damos la bienvenida a uno de los mejores delanteros de Europa. Ya está aquí entre nosostros Karim Benzema".

El jugador francés ha aparecido vestido con la equipación del Real Madrid, todavía sin número, y ha escuchado las últimas palabras que le ha dirigido Florentino: "Querido Karim, quizá no todos sabían que este era tu sueño, que esta camiseta y este escudo que por fin llevas puesto son los mismos que pedías hace años en tu ciudad de Lyon. Hoy tu deseo se ha cumplido y esta afición te ofrece su cariño para que unidos podamos alcanzar los triunfos que anhelamos. Ya formas parte del Real Madrid que adoras desde siempre, seguro que vas a difrutarlo desde la exigencia y el esfuerzo que exige esta camiseta. Bienvenido a tu casa, bienvenido a tu querido Real Madrid".

"1,2,3...¡Hala Madrid!"

Karim Benzema, sonriente y saludando al público con los pulgares en alto, se ha dirigido al público al que ha pedido disculpas por su precario uso del castellano y al que ha puesto en pie en el momento en el que ha besado el escudo ante los constantes cánticos de los presentes. Sus primeras palabras como jugador del Real madrid han sido estas: "Gracias a todos por estar aquí, soy muy feliz de poder jugar en el mejor club del mundo. Estoy muy contento de estar en el mismo equipo que mis ídolos, Zidane y Ronaldo. Gracias al presidente Florentino Pérez". Y, a continuación, ha repetido el ritual que inició Cristiano Ronaldo, y ha implicado al público en el grito de guerra del madridismo con un coreado "1,2,3..¡Hala Madrid!. El acto ha terminado con la vuelta al campo para saludar a los aficionados con un acompañamiento musical que ha pasado de la calidez operística de Carmina Burana al himno del Real Madrid interpretado por José Merce.

Su primer día como madridista

Antes de su presentación multitudinaria en el Santiago Bernabéu, Karim Benzema ha tenido una agenda muy apretada en su primer día como jugador del Real Madrid. El delantero francés ha llegado al aeropuerto de Barajas a las once de la mañana y se ha trasladado al hotel Mirasierra Suites, donde ha coincidido con Manuel Pellegrini, el que será su nuevo entrenador. Después ha pasado el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas de La Moraleja, donde ha recibido el OK de los doctores, paso previo a su traslado al estadio Santiago Bernabéu, donde ha dado una entrevista a los medios oficiales del club y donde ha comenzado a palpar el ambiente de la que será su casa durante las próximas seis temporadas.

Fuente: As

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails