domingo, 24 de mayo de 2009

Artículo sobre Tom Welling y vídeo en el que Justin Hartley y Erica Durance hablan sobre la 9ª temporada de Smallville.


Os dejo un artículo que le han hecho a Tom Welling una revista mexicana, en la que repasan toda su vida y hay varias declaraciones de él.

Tom Welling no es alguien que pase inadvertido en aeropuertos, restaurantes y calles del mundo. Casi siempre alguien lo reconoce y lo primero que escucha es: “¡Oh Dios, eres Superman!”.

El actor neoyorquino de 32 años, sólo sonríe y suele contestarles:


“¡No, yo soy Clark Kent!”.


Pero fuera de eso, ¿tiene ventajas ser protagonista de la serie Smallville desde hace ocho temporadas?, ¿o son más obstáculos por ser el representante del mítico hombre venido de Krypton?

“Cuando voy al aeropuerto uno tarda más tiempo en la seguridad, todos te quieren decir hola. Está el que dice que es por su novia, sé que no es cierto, pero digo ok, eso me dice que la gente está gozando con mi personaje”


Thomas John Patrick Welling es alguien que, dicen, conquista con sólo mirarle sus ojos verdes-grisáceos, de los que en la ficción salen rayos láser.

Hijo de un militar y una ama de casa, pasó parte de su infancia en Wisconsin, antes de establecerse definitivamente en Okemos, Michigan, donde se destacó en el baloncesto, el fútbol americano y el béisbol.

Nada mal para quien en el futuro sería el sucesor de Christopher Reeve en el uso de la capa roja y la gran “S” marcada.

En 1995 Tom decidió dejar a un lado la escuela y por puro gusto se metió a trabajar como obrero de la construcción. Ahí forjó un cuerpo escultural, que es el mismo que luce ahora en su famosa serie.

Después de dos años de oficio, fue descubierto por una cazatalentos que se quedo prendada de su físico y le ofreció trabajo como modelo. Así que cuando tenía 20 años de edad nuestro Tom viajó por Europa y participó en campañas de Calvin Klein y Thomas Burberry.

Luego apareció en varias series de televisión entre ellas Judging Amy con un papel pequeño pero que, gustó tanto, que los productores decidieron extenderle su contrato por una siguiente temporada.

Tom, estaba feliz. Una vez se sinceró con la prensa:

“Una de las cosas que distingue al modelaje de la actuación, es que en esta última hay mucha más satisfacción. En la interpretación, eres capaz de sacar un poco más de ti mismo”.


Cuando a Welling le llegó la oferta para interpretar a un inexperto Clark Kent, dudó mucho. Tenía miedo de volverse una estrella y de no poder lidiar con ello.

Finalmente los productores de Warner Channel convencieron a su “rostro fresco” de alzarse con la titularidad de Smallville. El resto, es una historia de éxito.

Cuando comenzó la serie en el 2001, Tom tenía 24 años, pero podría representar perfectamente a alguien de 18.

Un día tuvo la oportunidad de conocer a Reeve, el Superman de los 70 y 80 y quedó encantado con su personalidad.

“¡Trabajamos 15 horas seguidas!, ¡fue muy intensivo!. Es una persona muy inspiradora, es realmente un héroe. El sabía lo que era Superman”, dice un emocionado Tom al referirse al extinto Reeve.


Las sorpresas siempre han sido parte del trabajo. De hecho desconoce el desarrollo de su personaje en siguientes temporadas. Eso se lo deja a los guionistas y productores.

“Creo que deben estar siempre en segundo plano. Creo que la historia, el corazón del programa, está en los personajes, amo encontrar esto”.


Pero no descarta la idea de que, si pudiera, tener un superpoder especial. Sobre todo para encontrar cosas.


“Hace unas semanas había perdido mis llaves y así fue durante días, deseaba tener visión de rayos X para encontrarlas. Y bueno, pienso que sería una gran cosa tener físicamente poderes, cualquier trabajo podría hacerse”.


Y vaya que si uno viera en persona a Tom, no creería que necesitara ayuda. Mide 1.91 metros y conserva vitalidad todo el día. A las 10 de la noche ya está en cama con su esposa Jamie A. White, con quien sostuvo un noviazgo de tres años y despierta muy temprano.

Él mismo recuerda:

“Una vez bajé sobre la costa de Italia, 50 pies en el agua. Soy aventurero y me gusta sobrepasar los límites y hacer cosas así”.


Pero deja siempre un guiño para futuras acciones.

“Juego al baloncesto con mis amigos, y he sido conocido por mis saltos de vez en cuando, pero si yo fuera invencible, tal vez practicaría algunos deportes extremos".


“Tengo tanto caos en mi vida que ha llegado a ser normal. Uno se acostumbra. Solo tienes que relajartee, calmarte, suspirar y tratar de ver como puedes trabajar mejor”


Fuente: Smallville PS

Y esta es una entrevista que le hicieron a Justin Hartley (Oliver Queen) y a Erica Durance (Lois Lane) donde hablaron de algunos aspectos de la novena temporada.



También he de deciros, para acabar esta entrada que la novena temporada se emitirá los viernes, asi pues cambio de horario para Smallville.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails