miércoles, 10 de junio de 2009

Villa logra un hat trick en la goleada de España sobre Azerbayán. 0-6



Los goleadores de verdad como Villa no distinguen pachangas de partidos serios. Salen y en cuanto ven hueco, ¡zás! A barraca que va. El de ayer era de estirar las piernas con unos amigos, pero no es fácil meterle seis a domicilio a nadie. Ni marcarse un 'hat trick', coser y cantar. El de Bakú fue su segundo como internacional, el primero se lo hizo a Rusia en la primera fase la Eurocopa: en serio y en pachanga, ya digo. Y además fueron los primeros goles, los que abren la lata: costó 34 minutos conseguirlo y lo hizo El Guaje, ¡quién si no! Junto a Telmo Zarra y Alfredo Di Stéfano, el delantero con mayor eficacia en la Selección, de la que es ya su tercer máximo goleador histórico con 28 tantos. Uno más tiene Fernando Hierro y 16, Raúl, líder con 44.

Desde ayer ese Villa vale 100 millones más (o menos) ¡Qué delantero! La partida entre el Valencia por retenerlo, Florentino y Chelsea por ficharlo va a ser tremenda y parece ahora con ventaja madridista. Y es que éste gana partidos y campeonatos. No sabemos dónde acabará, lo innegociable es que no se mueva de España.

Sus tres goles en once minutos allanaron el camino de la Roja hacia su partido 32 sin perder lo que le permite igualar el récord de la gran Hungría de los 50 y de Pancho Puskas que estás en los cielos.

El próximo reto son los 35 de eBrasil. Igualarlo parece sencillo puesto que los próximos rivales serán Nueva Zelanda, Suráfrica e Irak, en la Confecup. Superarlo tendrá su mérito, pues delante estará Italia o el propio Brasil. Que nada tiene que ver con el del récord, pero es Brasil. Ahora con menos entidad como equipo, pero con futbolistas capaces de amargarle la vida a cualquiera.

Lo de ayer en Azerbayán respondió al guión previsto. Superioridad española, fiesta local por ver de cerca al campeón de Europa y un entrenamiento buscando la mejor puesta a punto (que nunca será la ideal) de jugadores tipo Torres, Xabi o Cesc que llevan cierto tiempo sin competir y se les nota.

Estamos a final de curso y el ánimo y las piernas no pueden estar lo excitados de hace un año, rumbo a la Eurocopa. La ventaja de España es que su calidad le permite disfrazar con la pelota las naturales carencias, físicas y de ánimo, que se perciben en el equipo. Pero, lo dicho, muy pocos son capaces de meter seis goles fuera jugando a medio gas. España, sí. Por eso se la considera la mejor selección y la favorita para alzarse con el triunfo en la inminente cita surafricana.

La otra buena noticia fue constatar la plena recuperación de Santi Cazorla que fue junto a Villa lo mejor. ¡Ah! Y la magia de Güiza, el delantero del mundo que necesita menos tiempo para meter un gol. Los otros dos fueron de Riera y Torres, puro Liverpool. Cazorla, sin estar a tope, fue el pequeño más afortunado y más hambriento de los que formaron una zona de creación española más lenta que de costumbre. Ganó España por la calidad de su oficio, el clavo en el que se agarrará si lo necesita en Suráfrica a la hora de la verdad, y Del Bosque entró en la historia como el seleccionador con mejor estreno. 0-6. La fiesta continúa: ¡que siga pues!

Fuente: As

1 comentario:

Albertejo dijo...

ARRIBA ESPAÑA !!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails