martes, 12 de mayo de 2009
Entrevista a Ana de Armas sobre la 5ª temporada de El Internado.
Os dejo una entrevista que le han hecho los chicos de Fórmula TV a la preciosa acriz de El Internado, Ana de Armas que interpreta a Carolina en esa misma serie, en donde habla de la nueva temporada que se estrena esta misma noche en Antena 3.
Dejaste Cuba, tu tierra, para ser actriz y lo has logrado. ¿Ha merecido el esfuerzo y el sacrifício?
Sí, aunque al principio fue duro. Poco a poco vas viendo que las cosas van saliendo como deseas, así que no me puedo quejar. Ha merecido la pena.
¿Tenías claro desde pequeña que lo que querías era ser actriz?
Desde pequeña la verdad es que no. De pequeña quería ser azafata, cirujana, veterinaria... a los 12 años finalmente me decanté por la actuación y un año más tarde empecé a estudiar en la Escuela de Teatro.
¿Habías hecho algo anteriormente a 'El internado'?
Sí, en Cuba había hecho 3 películas. Luego vine a España y empecé a trabajar en 'El internado' para Antena 3.
Muchos actores/actrices habláis muy bien de Luis San Narciso...
Luis es una persona que les da muchas oportunidades a los actores. Te llama y cuando menos te lo esperas tienes ya un guión en tus manos. Es como Papa Noel, siempre te da sorpresas. Te llama aunque sea para realizar un casting. Es muy buena persona.
¿Qué destacarías de Carolina, tu personaje?
Carolina es muy amiga de sus amigos, es la que siempre está animando a sus compañeros para bajar a los pasadizos con el fin de descubrir cosas. Siempre tira de Vicky que es la más miedosa. Es muy cariñosa, por eso se enamora de Iván, de Marcos (risas). Es una chica espontánea y muy impulsiva, siempre hace y dice lo que siente en el momento. Es una explosión de sensaciones.
¿Hay algo que le vaya a ocurrir a tu personaje que nos puedas adelantar?
Carolina es un personaje al que todavía no le han desarrollado un pasado oculto. Los guionistas no han llegado a ese punto, por ahora, y la verdad es que desconozco si lo harán. En esta temporada pasarán algunas cosas con mi personaje, pero nada transcendente que cambie el rumbo de las tramas. Tengo que confesar que habrá un misterio que nos tocará muy de cerca a los chicos, pero los guionistas no nos lo han querido desvelar. Estamos todos muy intrigados y no hay forma de que nos cuenten ningún detalle. Sabemos que a alguno de nosotros le va a pasar algo interesante, algo para bien, pero hasta ahí nos han contado.
En estos momentos tenéis un horario algo especial, ¿cuál es el motivo?
Ahora mismo está el tema un poco complicado. Tenemos un nuevo horario que va desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche. Se ha torcido todo, así que nos hemos tenido que adaptar. Cerca del plató hay una serie de obras y con el ruido no podemos rodar. Todos esperamos que sea algo temporal y no se alargue demasiado en el tiempo. Por lo demás, que se alarguen los rodajes es algo a lo que todos los actores estamos acostumbrados porque ocurre prácticamente en todos los proyectos.
Parece que las grabaciones de las promos para Antena 3 es más complicado que el propio rodaje de la serie. ¿Por qué tanta 'crítica'?
Grabar las promociones resulta difícil. Siempre hacemos montajes con lluvia, en pleno invierno... y pasamos mucho frío. Además se rueda en formato cine, con una sola cámara y resulta más complicado. 'El internado' es una serie que cuida mucho sus detalles y eso significa que todo va más despacio. Sin embargo, ya llevamos dos años y medio con esta dinámica y nos hemos acostumbrado.
Lo más duro, por tanto, las promociones...
La verdad es que sí (risas). Al ser una pieza que dura tan poco quieren hacer algo espectacular y que atraiga mucho a la gente. Suelen preparar una atmósfera muy especial para estas promos y resulta pesado. Lo sufrimos bastante (risas).
¿Cómo se trabaja rodeada de un grupo de gente de tu edad? ¿Qué relación existe fuera de plató?
La verdad es que nos llevamos muy bien desde el primer día. Podría decir que hemos encajado a la perfección. El casting ha sido muy bueno. Resulta curioso porque somos muy diferentes, y sin embargo no chocamos. Yo les quiero mucho.
¿Cuánto tiempo lleváis rodando las entregas de la nueva temporada?
Llevemos trabajando desde primeros de marzo. Creo que van a ser 12 o 13 episodios. Estaremos grabando hasta junio y luego regresaremos en agosto. Este año nos vamos de vacaciones durante todo el mes de julio.
Cada final de temporada nos deja un reguero de muertes y nos abre las puertas a nuevos misterios. ¿Qué verá el espectador en este inicio de temporada?
Los primeros capítulos tendrán mucha relación con los acontecimientos del final de la pasada temporada, sobre todo, con el tema nazi. Imagínate la de cosas que se pueden inventar los guionistas con ese asunto. Además, cada vez que aparece un personaje nuevo arrastra consigo todo tipo de misterios y pasados y en esta temporada tenemos a cuatro nuevas incorporaciones...
¿Qué tiene Carolina de ti o tú del personaje?
Carol tiene 16 años y yo ya he pasado esa edad. El personaje tiene todo de mí, excepto la valentía. Yo no soy de ir descubriendo pasadizos, ni de ir corriendo detrás de la gente (risas).
Veremos esta temporada un acercamiento amoroso con Marcos (Martín Rivas) o estarás más cerca de Iván (Yon González)?
Carolina y Marcos son, sobre todo, amigos. Carolina ha descubierto que Amelia es mala y por más que intenta hacérselo ver a Marcos éste no reacciona, no lo cree. Carolina quiere salvarle la vida a Marcos. Os puedo adelantar que habrá un acercamiento más cariñoso con Marcos, pero sin llegar a ser novios. No sé lo que sucederá al final de la temporada...
¿Alguna baja importante en las nuevas entregas?
Alguna baja importante... no. Todo depende de los guionistas.
¿Qué relación tendrá tu personaje con las nuevas incorporaciones?
No te lo puedo contar (risas). Me lo tienen prohibido. De todos modos, te podría contar muy poco, porque nos suelen dar los guiones sólo una semana antes de grabarlos. Sabemos muy poco de cómo van a evolucionar las tramas.
¿Os sorprende cada guión que os entregan o más o menos intuís lo que puede suceder con vuestros personajes?
Es una sorpresa, no nos cuentan nada, ni siquiera preguntando. Vamos a veces preguntando de unos a otros, pero nadie nos quiere adelantar nada.
Recientemente se ha estrenado la película "Mentiras y gordas". ¿Qué tal ha sido la experiencia?
Ha sido una gran experiencia en todos los sentidos. Grabamos con dos directores. Si ya con uno sólo es complicado complacerlo, imagínate hacer lo que quieren dos personas a la vez. Diariamente teníamos que andar cogiendo aviones para desplazarnos a grabar. Tuvimos que compaginar la película con las grabaciones de la serie y fue algo duro. Fue un rodaje muy divertido gracias a los compañeros.
Rodaste algunas escenas subidas de tono junto a Hugo Silva, ¿te resultó complicado?
Cuando lees el guión ya sabes lo que te va a tocar hacer. A esas escenas hay que darles la importancia justa. Son escenas cortas. Hay escenas más complicadas que las de sexo o desnudos. Siempre he dicho que Hugo es un caballero y muy profesional.
El reparto está lleno de gente de la televisión, lo que ha provocado que mucha gente haya acudido a las salas a ver la película. "Mentiras y gordas" es una de las películas más taquilleras del año. ¿Satisfecha?
Sí, nos imaginábamos que íbamos a hacer una buena taquilla, porque casi todos los actores estamos en estos momentos en serie de bastante tirón.
¿Como vives el éxito de la serie?
Si eres actriz, y sobre todo si haces televisión, ya sabes a lo que estás expuesta. A veces es un poco estresante, pero soy consciente del mundo en el que trabajo. Lo que no me gusta es que se metan en mis cosas.
¿Es cierto que ya hay dos temporadas más firmadas?
De momento, son sólo comentarios. De agosto a diciembre grabaremos la sexta temporada y luego ya se verá que ocurre. Todo dependerá de la audiencia y de la cadena.
¿Qué deseas con más ganas, que llegue el final de temporada o regresar a rodar?
Las temporadas pasadas teníamos hasta casi 3 meses de vacaciones. Estábamos deseando acabar para descansar, sin embargo, al segundo mes de descanso nos entraban las ganas de volver a trabajar. Estamos acostumbrados a grabar. Esta vez van a ser unas vacaciones buenas, de un sólo mes, de modo que tenemos el tiempo justo para relajarnos. Cuando hay otros proyectos de por medio deseas ese tiempo entre temporada y temporada, de lo contrario se te hace muy larga la espera.
¿Qué es lo peor de tu trabajo?
No me gusta que la gente sea tan morboso y le guste los cotilleos de la prensa rosa. A veces te llevas algunos disgustos. Nunca me he sentido atacada, pero no me gusta. A veces hay que reírse y pasar de lo que sale.
¿Tienes algo nuevo entre manos?
Ahora estoy totalmente centrada en la serie. Se hablan muchas cosas, pero estamos en un momento en el que no hay dinero.
¿También os influye directamente la crisis?
Se nota mucho.
¿Qué haces en tu tiempo libre? ¿Sigues alguna serie de televisión?
Veo muy poca tele, porque apenas tengo tiempo para ello. Ahora trabajando de 4 a 12 de la noche... ¿qué tele voy a ver? El tiempo que tengo libre lo dedico a dormir. Solo veo películas y las noticias cuando puedo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario