viernes, 6 de febrero de 2009

Spoilers Perdidos: Curiosidades sobre el 5x04.


Contenido spoiler.

Siguiendo la lección dada por Nicolás Maquiavelo en "El Príncipe", de que "el fin justifica los medios", The Little Prince (título que también puede ser asociado a la novela de Antoine de Saint-Exupéry "El principito", evidenció una vez más que en el arte de la manipulación, Ben Linus continúa imbatible.

Cargado por la intriga, la sombra de la desconfianza, experiencias y encuentros sorprendentes en la isla, ese también fue el episodio que verdaderamente evoca el tema de la temporada: destiny calls (el destino llama) y sí, ellos tiene que volver.

Tras finalizar el misterio alrededor del cliente de Dan Norton (el abogado por detrás del presunto proceso para obtener la custodia de Aaron), no puede estar uno más que fascinado con la competencia de Michael Emerson en engañar/manipular no sólo a los personajes, sino también el público. Al final, por más que sepamos que no merece confianza alguna, siempre consigue de alguna manera demostrar lo contrario sólo para tirarse al degüello después y eso se debe muy mucho al talento del actor y, claro, a los buenos textos que recibe.

Así, llegó a ser involuntariamente graciosa la escena del final del episodio cuando Ben confiesa a Jack ser el cliente de Norton y dice un seco "I'm sorry, Jack" que fácilmente puede ser traducido por un 'Perdoname Jack por haber sido un cafre de nuevo'. Lo del fin justifica los medios del principio parece ser definitivamente una regla básica de conducta en la vida de Ben, lo que vuelve el personaje más interesante, aunque compruebe que Sayid tenía razón cuando le dijo a Hurley que él no debería confiar en Ben.

Si fuera de la isla las cosas calientan con las manipulaciones de Ben y el progresivo plan de venganza minuciosamente planeado por Sun, que realmente parece eximir a Kate o cualquier otro Oceanic de culpa, dentro de ella los movimientos temporales continúan revelando situaciones absolutamente sorprendentes como es el salto a noviembre de 2004, que trajo a Locke la temible constatación de que él podría verse a si mismo en la parte exterior de la escoltilla Cisne en el exacto día en que la luz se encendió como venimos en el episodio "No hacer daño" (en el que Boone muere) o como el sangrado por la nariz no es algo que exclusivamente le pase a Charlotte ya que Miles y Juliet empiezan a sufrir los efectos colaterales de los desplazamientos temporales.

Hemos tenido cosas muy simpáticas también, como ver a Hurley con uniforme de presidiario o ver como Jin habla en 2 minutos más inglés que en toda la serie hasta el momento. Curiosidades como volver a ver a Carole Littleton, la madre de Claire, en plan recado de los guionistas a los fans diciéndonos claramente que no todo es lo que parece, o ver como Ben tiene varios lacayos a su disposición para hacer su trabajo 'sucio'. O preguntas en el aire como porque Ben quiere silenciar (o matar) a Sayid, si su discurso es el de que todos los Oceanic 6 necesitan volver a la isla.

Fuente: Pizquita

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails