domingo, 15 de marzo de 2009

Lost la serie más descargada de internet.


No es ninguna novedad el hecho de que ‘Perdidos’ sea la campeonísima de descargas semana tras semana (se estima que el capítulo octavo de esta quinta temporada ha sido bajado por casi 2 millones de personas en el mundo según Torrent Freak).

Ahora, aunque en números absolutos la audiencia de la serie haya caído a lo largo de las temporadas en la medición de la tv americana, la ABC sigue satisfecha con los datos que obtiene.

¿El motivo de la alegría de los ejecutivos? Cuando la medición de Nielsen (hablando de audiencias de los americanos) computa sólo los números de la audiencia de entre el público consumidor que atrae a los anunciantes, 'Perdidos' siempre lidera el ranking en las noches de miércoles. Para que lo comprendáis los "no iniciados", para las cadenas tener una serie/programa que sea visto por 15 millones de personas, entre ellas, 5 o 10 millones de críos/adolescentes y/o ancianos con poco poder o intención de consumo no significa nada. En la lógica empresarial se busca el lucro (y en el fondo es eso lo que interesa a quien manda en las grandes cadenas allá o aquí), lo que importa es la capacidad de un programa/serie de atraer anunciantes y estos vienen cuando un programa es visto mucho por espectadores de entre 18-49 años sobre todo, lo que obviamente, genera dinero que a su vez amplían la capacidad de inversiones en nuevas producciones.

Después de esta charla viene lo bueno, Nielsen acaba de anunciar que 'Perdidos' es sencillamente la serie más vista de entre todas las que son emitidas oficialmente en las webs de las cadenas de la tv americana. Por los dados que manejan, el streaming de la serie en la web de la ABC (y que sólo puede ser utilizado por quien vive en EEUU, una moda muy puñetera que tienen los americanos y los ingleses), tuvo más de 2,5 millones de visitas únicas en febrero, un número 40% superior al de enero. Más que dinero para el canal (los vídeos son precedidos por anuncios pagados obviamente), la divulgación de esos números, corrobora la fuerza de la marca 'Perdidos' en todas las facetas, comprobando una vez más que camino del final, continúa despertando interés de mucha gente también por los canales oficiales.

Fuente: Pizquita

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails