miércoles, 3 de septiembre de 2008
Contrato vitalicio para Sergio Ramos.
Un día después de la tocata y fuga (consentida y bien remunerada) de Robinho al Manchester City, los despachos del Bernabéu recuperaron la normalidad para afrontar los planes previstos para cuidar y mimar a los otros, los que se quedan dando la cara por el segundo proyecto de Schuster. En la agenda de Mijatovic, según pudo saber AS, está subrayada en rojo, como tarea principal a partir de la próxima semana, plasmar la renovación 'de por vida' de Sergio Ramos.
Propuesta.
La dirección deportiva entiende que el futuro debe apuntalarse sobre una docena de jugadores jóvenes y con carácter, que han demostrado saber estar a las duras y las maduras. En esa horquilla están los holandeses Sneijder, Robben y Van der Vaart, así como Pepe, Garay (vendrá la próxima temporada), Higuaín, Gago, Marcelo, Javi García, Torres, De la Red, Casillas y, por supuesto, Sergio Ramos.
El zaguero andaluz reúne las condiciones necesarias exigidas a los otros futbolistas que han firmado los contratos de por vida implantados por Calderón y Mijatovic la temporada pasada: liderazgo, compromiso y ejemplaridad. En ese 'Club de los Vitalicios' entraron los veteranos Raúl, Guti y Van Nistelrooy, sin olvidarnos de Casillas, predestinado a ser el capitán a partir de 2011, año en el que Raúl finaliza su contrato y tiene previsto dejar el fútbol.
Como ya es sabido, Ramos (Camas, 22 años) llegó en el verano de 2005, el último día del plazo de fichajes (31 de agosto). A diferencia del caso Cazorla, el Madrid pudo fichar al defensa sevillista por los 27 millones de euros que fijaba su cláusula de rescisión, pero sin abonar el IRPF, que hubiera disparado el precio a casi 50. La clave fue que Florentino y Del Nido pactaron un traspaso aplicando la cifra de la cláusula.
Cuando llegó con 19 años muchas voces consideraron muy alto el precio de compra, pero el tiempo ha demostrado que Ramos fue barato. Por eso no ha extrañado en el seno del club que en el último año hayan llegado ofertas de Milán y Chelsea. Pero el internacional andaluz quiere seguir en el Madrid y ya dio un paso hace catorce meses firmando una mejora de contrato hasta 2013 y tres millones de euros anuales.
Negociación.
A diferencia de Robinho, Ramos ha dejado claro al club que jamás amenazará con una oferta para irse aunque éstas doblen su ficha. Por eso, Mijatovic ya ha recibido la luz verde de Calderón para que inicie las negociaciones con René, hermano y agente de Ramos, para cristalizar en las próximas semanas una renovación de por vida. "Le ofreceremos nueve o diez años de contrato, para que el chaval tenga claro que su carrera profesional debe finalizar aquí". Ramos es un defensa atípico. En 136 partidos oficiales lleva casi 20 goles (19). Eso merece un esfuerzo.
Fuente: As
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario