sábado, 2 de febrero de 2008

Pau Gasol ficha por los Lakers.


La cuestión es el anillo, el símbolo reluciente del título de la NBA. Los anillos brillan en Los Angeles, California, más que en ninguna otra parte del cielo del baloncesto. Y a buscar ese brillo se ha ido Pau Gasol Sáez, campeón del mundo: justo al templo sagrado de los señores del anillo, Los Angeles Lakers.

Pau Gasol nada tenía que hacer ya en Memphis y, desde diciembre de 2007 se publicó en AS y en varios medios que los Grizzlies aceptaban negociar su traspaso. Siempre se habló de Chicago como el destino señalado por los rumores, pero el rumor del destino ha depositado a Pau Gasol en California.

Lakers y Grizzlies han unido los cabos de ese mismo destino: los Lakers han perdido para dos meses, por lesión en la rodilla, a Andrew Bynum, el pívot emergente entrenado por Kareem Abdul-Jabbar que lidera la NBA en aciertos de tiro.
Bynum. Con Bynum, los Lakers llegaron a ser el mejor equipo del Oeste. Sin él, han perdido cuatro de los últimos cinco partidos (ayer, 89-90 en Detroit, tras agónico triple de Prince). Así y todo, los herederos de Magic y Kareem, a las órdenes de Kobe Bryant, el sensacional Príncipe de las Tinieblas, aún navegan sextos del Oeste, en zona de playoff. ?Con Bynum tenemos equipo para ganar el título?, dijo Bryant: por supuesto, antes de saber que Gasol iba para allá.

Aunque Bynum debe estar listo a fi nales de marzo, la opción del temporero congoleño Mbenga no aguantaba como recambio: además, está lesionado Chris Mihm, pivot blanco y suplente. El alero Trevor Ariza se partió un pie. Y en Memphis... pues había ganas de negociar. Pau Gasol Sáez es ya jugador de Los Angeles Lakers, una de las franquicias NBA que siempre tuvo en sus sueños: por proyección personal, por encanto y por coincidencia de objetivos. Gasol y los Lakers quieren lo mismo: el título de la NBA.

La clave de las intenciones de Memphis y de su general manager Chris Wallace, que se estrena en esta misma temporada en relevo de Jerry West, era aligerar nómina. Ofi - ciosamente, la franquicia sigue en venta. Gasol, campeón del mundo, quería ganar cosas. Sabía, sabe (sabían y saben todos) que en el FedEx Forum eso de ganar ciertas cosas es ya una misión casi imposible.
Y en las ofi cinas de la NBA, sellado y avalado, brilla un contrato a favor de Pau Gasol, el que Jerry West le fi rmó tras los Juegos de Atenas, con pagos para Pau de 49,3 millones de dólares entre 2008-09 y 2010- 11: demasiado para estos Grizzlies con pinta de rebajas. El terreno estaba abonado para el gran traspaso...

Ayer fue el Día D. Sin Bynum, los Lakers se han visto venir la crisis deportiva. A Gasol le gustan mucho los Lakers y Los Angeles (¿ y a quién no?), y a Phil Jackson (y a Kareem...) fascinan la inteligencia ganadora y el sentido colectivo de Pau Gasol, que hoy ya dará rueda de prensa en L. A.

Sin Gasol, los Grizzlies ahorran. Incorporan al decepcionante Kwame Brown, con contrato fi nal de nueve millones de dólares en 08-09 y se llevan de propina los contratitos de Crittenton y de McKie (amortizado), más los derechos de Marc Gasol. Nadie puede poner reparos: así es la NBA. ?Con Gasol, los Lakers tienen la mejor plantilla de la Liga? se repetía ayer de Costa Este a Costa Oeste. A verlo.
P.D: Ya se que no pongo muchas noticias de basket, pero esta me ha parecido importante, me encanta que Gasol haya fichado por los Lakers, y seguro que ahora tienen muchas más opciones de hacerse con el anillo, menudo equipazo, y encima el gran Kobe Bryant con el mejor jugador de baloncesto de España: Pau Gasol, amí siempre me han encantado los Lakers, y yo con el NBA Live siempre me pedía los Lakers, de Kobe y fichaba a Gasol jajaja, me alegro por él, que ahora va a estar en un equipazo.
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails