miércoles, 30 de enero de 2008

Raúl estará en el Madrid toda su vida.


Ramón Calderón quiere que Raúl siga ligado al Real Madrid hasta que el cuerpo aguante y más allá... El presidente madridista le va a proponer en las próximas fechas al capitán blanco una renovación vitalicia que se mantendrá incluso cuando Raúl cuelgue en el futuro las botas, según anunció ayer J. J. Santos en los informativos de Telecinco.

La idea del club es premiar el compromiso del '7' blanco de tal manera que renueve su compromiso (que termina en 2010) bajo una fórmula similar a la de la extensión de Van Nistelrooy: Raúl seguirá año a año si juega 30 partidos oficiales, aunque en el caso del holandés serán 35. Pero la principal novedad llegará en el momento en que el capitán no continúe en activo. Desde ese momento pasará a ejercer un puesto de responsabilidad dentro del organigrama a elección del propio Raúl, aunque todo indica que estaría dentro del cuerpo técnico. También podría estar orientado a funciones de representación del club como embajador madridista. Algo que deberá dilucidarse en un futuro, ya que a día de hoy la retirada de Raúl, teniendo en cuenta lo exigente que es en el cuidado de su físico, parece bastante lejana.

Contactos.
De momento no se ha llegado al acuerdo definitivo para plasmar sobre papel esta prolongación contractual pero ya ha habido un par de encuentros informales entre Calderón y Ginés Carvajal, representante del jugador, para que todo llegue a buen puerto. Raúl, por su parte, ya le ha hecho llegar al presidente blanco su satisfacción y gratitud por el detalle, teniendo en cuenta que a su actual contrato aún le quedan dos temporadas y una ampliación de contrato de estas características podría haberse acometido más tarde.

Con esta iniciativa, Ramón Calderón y la junta directiva del club quieren recuperar la antigua política de Santiago Bernabéu. El ex presidente de la casa blanca tenía una premisa a la hora de renovar a los futbolistas que superaban los 30 años, y era a base de méritos deportivos. Bernabéu acometía las prolongaciones de contrato temporada a temporada para premiar el rendimiento futbolístico de sus jugadores. Por eso Calderón ha querido imitar ese proceder y su intención es la de poder extender más adelante este tipo de acuerdo a otros jugadores que están en situación similar a la de Raúl y Ruud, y que cuentan con un buen cartel en el club, casos de Guti, Salgado o incluso Cannavaro.

Iker, el próximo.
No obstante, el que tiene más papeletas para ser el siguiente es Casillas. Aprovechando que Ginés Carvajal también representa al meta internacional, Calderón se ha apresurado a transmitirle a Iker su deseo de que una vez renovado Raúl, el siguiente en unirse en un futuro al club de los contratos vitalicios sea él.
El portero de Móstoles tiene contrato hasta 2011, pero en la entidad de Concha Espina pretenden atar a los grandes iconos nacionales del equipo que se han criado en la casa en recompensa a su trabajo en el Real Madrid para que sirvan además de ejemplo y acicate a las nuevas generaciones de jóvenes jugadores madridistas que ingresan cada temporada en 'La Fábrica'. El mensaje está claro: en el Madrid cuidamos de nuestros chicos...
Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails