domingo, 15 de mayo de 2011

El final de Smallville


Después de 10 años, 10 temporadas y 218 episodios, Smallville ya ha terminado, puesto que el viernes se emitió el esperado final en Estados Unidos y yo lo vi ayer, y la verdad es que me gustó mucho, cumplió con las expectativas que me había creado, aunque ni mucho menos le pongo un 10, le pongo un 8 al final, porque hay cosas que no me han gustado.

Clark y Lois están preparando su boda, aunque Lois no tiene muy claro que vaya a casarse con Clark, puesto que al estar con ella, ella siente que Clark debería centrarse solo en salva a la gente y no en preocuparse en estar con ella, aunque Chloe luego la hace entrar en razón. Clark también tiene dudas, puesto que ha dado de lado a sus dos padres, a Jonathan y Jor-El y encima ha tenido una especie de discusión con su madre, pero al ir al apartamento y al hablar con Lois, ambos se dan cuenta de que deben casarse.

Mientras tanto, los profetas Desaad, Gordon Godfrey y Granny Goodness esperan a que el Apokolips de Darkseid llegue a la Tierra y Oliver está infectado con el símbolo Omega y quiere que Clark pierda todos sus poderes, poniendole un anillo de Kryptonita dorada. Tess es la única que sabe que el fin del mundo está cerca e intenta avisar a Clark y a los demás, pero antes de que pueda avisarles, unos tipos la secuestran.

Ya en la boda, Clark y Lois van a casarse, pero Chloe se da cuenta de que el anillo que le da Oliver a Lois para que despose a Clark no es el que le había enseñado antes y se dan cuenta de que Oliver está bajo la influencia de Darkseid y Clark y él se enfrentan en la capilla, y al final Clark le hace entrar en razón y la oscuridad que tiene dentro de él sale, pero ambos se dan cuenta de que algo está llegando a la Tierra.

Clark, Lois, Oliver, Chloe y Martha están en la granja de los Kent planeando que van a hacer y Chloe se marcha a Star City y se despide de Clark y de Oliver, mientras Clark ve al fantasma de su difunto padre y habla con él en el granero y le dice que lo siente mucho, y se reconcilia con él y con su madre y va en busca de Tess y coge su móvil.

Mientras, descubrimos que Tess está retenida por Lionel Luthor y sus hombres y Tess no sabe qué es lo que quieren de ella, pero Lionel le dice que Lex se clonó a si mismo y que aunque fueron clones defectuosos, sus piezas le sirivieron para mantenerse vivo, pero necesita un corazón para volver a la vida y será el de su hermana Tess, aunque ella logra escapar y dispara a Lionel. Un Lionel moribundo va hacia donde está Lex entubado y Darkseid se le aparece y Lionel hace un trato con él y Lex vuelve a la vida, pero Lionel es poseído por Darkseid.

Oliver Queen está en Watchtower y se pone el traje de Green Arrow, puesto que va a por los tres profetas y se los carga a los tres con tres flechas en el corazón. Lois y Clark están en el Daily Planet y descubren donde puede estar Tess y Clark va hacia la mansión Luthor y allí se encuentra con Lex y a Clark le sorprende verlo con vida, ellos hablando y Lex le dice que son grandes hombres, pero que están en lados opuestos, Clark es un símbolo del bien y Lex un símbolo de oscuridad y Clark lamenta no haberlo salvado de la oscuridad.

Clark está en el granero cogiendo el cristal para ir a la Fortaleza de la Soledad, pero Lionel Luthor irrumpe en su granero poseido por Darkseid e intenta matarlo, pero Clark ve a Jor-El y ve a todas las personas que ha salvado durante estos años y todo lo que ha hecho y Darkseid apenas le hace nada a Clark, que es en ese mismo instante donde aprende a volar y acaba con Darkseid.

Lois está en el Air Force One e intenta advertir al gobierno de que los héroes pueden salvar al mundo y en especial uno, y el Secretario de Defensa le da cinco minutos a su héroe para que salve al mundo. Clark hace las paces con Jor-El y este le dice que ya está listo, Jonathan le entrega el traje de Superman y sale volando de la Fortaleza vestido de Superman y va con su nuevo traje a que lo vea Lois y después todo el mundo ve como Superman salva a la Tierra del Apokolips.

Tess ve como Lex ha vuelto y éste mata a su hermana, pero ella hace que Lex pierda la memoria con un suero que él inventó en Sumerholt y es que Clark no quiere que Lex sepa su secreto y a Lex se le borran todos los recuerdos que tenía de su padre, de su hermana, de su relación con Lana, de su enemistad con Clark e incluso de su amistad con Clark.

Estamos en el 2018 y Chloe le lee un comic a su hijo titulado Smallville, donde cuenta la vida de un chico con poderes que se convierte en el superheroe más grande de todos, se convierte en Superman. Y en el Daily Planet vemos como están trabajando Jimmy Olsen y Lois Lane y como Perry White le echan la bronca a Lois, también vemos en la tele como Lex Luthor va a presentarse a Presidente de los Estados Unidos. Clark se topa con Lois en la escalera y le dice que tiene todo listo para que se casen, pero, avisan de que hay una bomba y Clark tiene que posponer otra vez la boda y va a la azotea del Daily Planet, donde suena la música de John Williams, la clásica música de Superman y vemos como Clark se descamisa y enseña el escudo de Superman y ahí acaba Smallville para siempre.

Ya sé que es muy extenso el resumen que he hecho, pero quería ponerlo todo, y como decía al principio de este post el final me ha gustado, pero le pongo un 8, porque no ha sido magnífica y le han faltado unas cuantas cosas, a continuación voy a poner lo que ha gustado y lo que no.

Lo que me ha gustado:

  • Las escenas de Jonathan, Clark y Martha.
  • Las escenas de la boda justo antes de que se liase todo con lo de Oliver.
  • Que Clark y Lois finalmente estén juntos.
  • Ver de nuevo a Chloe y ver que ella hizo entrar en razón a Lois.
  • Los votos de Clark y Lois.
  • El esperado reencuentro entre Clark y Lex, un Lex sobervio y un Clark muy acertado.
  • Clark aceptando de una vez por todas su destino.
  • Clark haciendo las paces con Jor-El después.
  • Clark volando y poniendose el traje de Superman.
  • Ver de nuevo a Aaron Ashmore como Jimmy Olsen, el verdadero Jimmy Olsen.
Lo que no me ha gustado:

  • Que apenas hemos visto a Darkseid y la lucha entre él y Clark haya sido muy mala, porque Clark le vence enseguida, aunque ya estaba acostumbrado a eso.
  • Como Green Arrow se cepilla a los tres profetas con tres flechazos en el corazón, también se los ventila muy rápido.
  • Que no hayamos visto a Impulse, Aquaman, Cyborg, Martian Manhunter, Black Canary y los demás miembros de la Liga de la Justicia.
  • Tampoco que no hayamos visto en persona a Michael McKean como Perry White, puesto que solo se oye la voz de Perry White al final, pero no sale Perry, que es el director del Daily Planet y jefe de Clark, Lois y Jimmy.
  • Que no hayamos visto a Lana, que ni siquiera la nombren y que solo la hayamos visto en flashbacks de Clark.
  • Tampoco me ha gustado que no estuviera Pete, que fue el primero que descubrió el secreto de Clark y fue el mejor amigo de Clark.
  • Que solo hayamos visto a Superman por CGI y no hayamos visto completamente a Tom Welling como Superman, eso sin duda es lo peor de todo.
Para terminar os dejo unas fotos de Clark ya convertido en Superman.



















Imágenes sacadas de aquí.

4 comentarios:

Miss Lane dijo...

Hola! Colorín,colorado... :( Qué pena...

He leído tu crónica, comparto muchas cosas que has dicho. Yo también he dejado mi opinión sobre el capítulo final en mi Blog, te invito a que te pases por allí a leerlo, a ver qué te parece. También he dejado las curiosidades del capítulo y un extenso resumen, como tú has hecho.

Un saludo supermanero!

Tomás dijo...

Pues sí, Smallville ha terminado para siempre. :(

Gracias por tu comentario, ahora mismo voy a pasarme por tu blog.

Saludos

Paco Hernández dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo en todo, sin duda lo peor es lo de Clark sin verse claramente de Superman ¡como molaria una imagen como la de la cabecera de tu blog! aunque hubieran sido sólo dos segundos! Eso hubiera restado importancia a todo lo malo del episodio

Tomás dijo...

Conner Kent: Desde luego que sí, es lo que le ha faltado al episodio.

Un saludo ;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails