lunes, 25 de octubre de 2010

Los problemas en Smallville (1ª parte)

Bueno, tenía pensado poner esta entrada hace tiempo, pero hasta hora no ha sido cuando me he decidido. Leí hace tiempo en la web Cultura en Cadena una serie de disputas entre el equipo creativo de Smallville y los actores, o entre los actores y los productores, o entre los productores y los mandamases de la cadena CW.

Smallville es una serie que lleva diez años en antena y que se despedirá este con su última temporada, es una serie de éxito, pero detrás del éxito, no todo es oro lo que reluce y había problemas dentro de la producción de Smallville que abordaré en las próximas líneas de este texto.

Los creadores de la serie Al Gough y Miles Millar (también productores hasta la séptima temporada) tenían una especia de obsesión con el personaje de Lana Lang (interpretado por Kristin Kreuk) y les encantaba la relación de ella con Clark (Tom Welling) y siempre que podían la explotaban, tanto es así que esa relación duró siete años (y no cuento el poco tiempo que estuvieron juntos en la octava temporada, por que ya se habían ido Gough y Millar). No sé la de veces que habrán secuestrado a Lana Lang en la serie, y los directivos de la cadena CW decidieron no tragar ni aguantar más a Gough y Millar y los despidieron.

También los actores se quejaban de los productores y su malsana obsesión con el personaje de Lana Lang, John Schneider tuvo problemas con ellos y pudo ser por eso, por lo que decidieron prescindir de su personaje, Jonathan Kent, dado que murió en el episodio 100, dado que Schneider no estaba deacuerdo en una escena, donde Jonathan pillaba a Clark y a Lana después de hacer el amor.

La actriz Annette O'Toole que interpretó a Martha Kent también salió de la serie a disgusto y disconforme con los productores, puesto que no le dieron un buen papel en la sexta temporada y se fue al terminar la sexta temporada.

Otros actores, que aunque no fueron miembros del cast principal de la serie, tuvieron también encontranazos con los productores, uno de ellos, por ejemplo, fue el actor Ian Somerhalder (Lost y The Vampire Diaries) que salió en varios episodios de la tercera temporada interpretando a Adam Knight un espía al servicio de Lionel Luthor, puesto que el pobre Ian casi se congela en una escena de lluvia, que fue en el episodio 3x16 Crisis donde su personaje muere y no acabó bien con los productores.

James Marsters (Brainiac) también tuvo altercados con los productores, puesto que según él, pasan de los personajes y sólo quieren mostrar carne al público y sólo participó en la quinta y séptima temporada, pero debió haber salido en la sexta temporada, lo que pasa que él se negó en rotundo en participar, pero al final, llegaron a un acuerdo.

Los que también acabaron hartos de Gough y Millar fueron Michael Rosenbaum y Kristin Kreuk, dado que ambos actores se fueron en la séptima temporada, aunque Kristin volvió por cinco episodios, y todavía se espera el regreso de Rosenbaum en la última temporada de la serie. Rosenbaum siempre ha criticado que era muy fácil para alguien, colarse en la mansión de Lex y secuestrale y Kristin siempre les ha criticado que hicieran a Lana una chica que siempre necesitaba ser salvado y acabó hasta el gorro de ellos.

Erica Durance (Lois Lane) tuvo problemas con ellos, cuando en la séptima temporada Lois emprendió una relación con Grant Gabriel y cuando murió y que su personaje no se enterara de que era un clon o que había muerto. Otra que tampoco le gustó la evolución de su personaje fue Laura Vandervoort (Kara) que se quejó por que presentaron a su personaje como una especia de Paris Hilton.

Pero todo el mundo dice que la verdadera razón por la que WB optó por despedir a Gough y Millar fue por Tom Welling, el protagonista de la serie que estaba harto de que presentaran a Clark como un auténtico pardillo y que no avanzaba su personaje y Welling contó con el apoyo de la WB y éstos decidieron despedir a Gough y Millar y hicieron productores a los guionistas más veteranos de la serie y luego en la temporada nueve, el propio Tom Welling también sería productor de la serie.

Dentro de poco, la segunda parte de Los problemas en Smallville.

3 comentarios:

Miss Lane dijo...

Hola! Muy buen artículo. La verdad es que yo le cogí un manía increíble al personaje de Lana, de hecho aún sigue, no la quiero ver en pintura. Después de leerte, ya sé quién puede tener la culpa XD

Un saludo!

Tomás dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario, y la verdad que a mí nunca me ha gustado el personaje de Lana ni Clana tampoco me ha gustado, prefiero Lois y Clois.

Saludos

Miss Lane dijo...

La pareja de Clark y Lana (es que no me gustan los términos eso de juntar los nombres XD) era infumable, tol rato mareando la perdiz. La de Clark y Lois es otra cosa, y bueno los fans de Superman sabemos quién es el verdadero amor de Clark Kent. No hay color...

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails