viernes, 29 de mayo de 2009

Entrevista a Florentino Pérez en El Larguero


Una vez presentado el equipo de trabajo de Florentino Pérez, el presumible próximo presidente del Real Madrid pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser para responder a las preguntas de José Ramón de la Morena. Entre otras muchas cuestiones, la persona en la que recae la mayor parte de la ilusión madridista reconoció entre otras muchas cosas que: el Madrid hará "cinco o seis fichajes esta temporada, con Calderón, el Madrid perdió su lugar en el mundo, Mourinho no ha estado en los pensamientos del Madrid" y que estaría "encantado con la llegada de Pellegrini y Kaká".

¿Le da miedo el fútbol del Barça?

Me ha motivado más. Han hecho una magnífica temporada pero es una motivación añadida a las que tengo.

Le gustaría tener a Messi en su equipo?

A todo el mundo le gustaría tenerlo en su equipo. Es uno de esos grandes del fútbol.

¿Podría hacerse una operación parecida a la de Figo?

En España aparece la cláusula de rescisión y satisfacer la cláusula es cumplir el contrato.

¿Ayer iba con el Barça?

Abstrayéndonos de la pasión, todos los españoles queríamos que ganara el Barça.

¿Con quién vio la final de Champions?

Con unos amigos y fue un espectáculo. Me gusto mucho Xavi, Messi y en general el Barça hizo mejor partido.

¿Le gustó Cristiano?

Cristiano Ronaldo fue el mejor, pero el Manchester United no jugó bien.

¿Estando tan bien el Barça, asusta llegar en este momento?

No me asusta, todo lo contrario. Es una motivación más. Podemos hacer un equipo espectacular para luchar no sólo con el Barça, sino con el Manchester, Chelsea y todos los grandes.

¿Por qué se fue del Madrid?

Mis objetivos ya estaban cumplidos. Pensé que se necesitaba otro impulso y lo debería hacer otro. El Madrid es de los socios y lo mejor es alternar.

¿Le decepcionó el mundo del fútbol o aprendió?

El mundo del futbol es algo muy diferente a lo que conocía. Es difícil por la presión del Real Madrid. Me costó pero estaba cómodamente instalado porque era capaz de abstraerme de las pasiones y podía hacer un modelo económico-deportivo que le diera otro aire al Madrid.

¿Fue un error dejar a Fernando Martín como sucesor?

Yo dejé a Fernando Martín porque pensé que era el que más ilusión y medios tenía para seguir el modelo que llevábamos. El Madrid tiene una potencia increíble y confunde a jugadores periodistas y también a los directivos. Me he mantenido en silencio porque era el mejor favor que le podía hacer al Madrid. Quiero entender que el futbol confunde y a Fernando Martín le confundió. Pero no he perdido la amistad con él.

¿Apoyó la candidatura de Villar Mir en 2006?

Había personas mías en la candidatura de Calderón, en la de Juan Palacios (Tapias), en la de Villar Mir unos más, por tanto, tal y como se desarrolló todo, tengo que decir que la de Calderón no jugo limpio en esas elecciones. Yo creí que de todas las personas que se presentaban, Villar Mir era el más adecuado pero nunca me manifesté.

¿Estuvo por detrás del voto por correo?

Pensé que esos comportamientos nada tienen que ver con la historia del Madrid. 10.500 votos no se contabilizaron por unas artimañas que no son propios de los valores de los madridistas.

¿A qué se debe el odio de Calderón hacia usted?

No lo se, eso debería preguntárselo a él. Le tengo respeto y su comportamiento fue ejemplar cuando trabajó conmigo. En su día, suscribimos un comportamiento ético que lo seguimos todos y luego él no fue transparente. Le metí en mi junta porque nadie pensó que no iba a violar esos códigos.

¿Qué le pareció las críticas por la foto con Zidane y Ronaldo en Marruecos?

Me dio mucha tristeza porque ese partido, organizado por la ONU y donde mi empresa participa, me pareció fuera de lo normal. Pero ya eran una serie de comportamientos que venían repitiéndose. Manu Carreño me insistió para aparecer en el informativo pero me negué y sólo les salude. Me pidieron una foto con ellos y a eso no me voy a negar porque Ronaldo y Zidane han sido parte de mi vida en el fútbol..

¿Cómo se han visto estos años desde fuera?

El Real Madrid ganó dos Ligas a pero con Calderón, el Madrid empezó a perder su lugar en el Mundo.

¿Volvió al Bernabéu tras salir de la presidencia?

Cuando se jubiló Zidane y porque él me lo pidió. Pero no he vuelto a ver a Calderón.

¿Cuál será el entrenador?

Se ha escrito mucho estos días. Yo no voy a hablar hasta que no sea presidente. Y cuando lo sea, de los tres que se están barajando, elegiremos al mejor. Lo que sí puedo decir es que los tres que estamos barajando son muy homogéneos. Y Mourinho nunca ha estado en la agenda. Nadie ha hablado con él nunca.

¿Pellegrini llega el martes y Kaká el jueves?¿Y Cristiano?

Eso lo dice usted pero estaría encantado con Pellegrini y Kaká. Pero nadie ha hablado con Pellegrini. Cuando entre en el Madrid veré la supuesta cláusula de Ronaldo. Está muy bien pero todas las cláusulas son negociables. Me gusta porque es uno de los mejores del mundo.

¿Qué presupuesto tiene para esta temporada?

Tenemos que recuperar el tiempo perdido. Con el respeto de todos los jugadores, el cambio no se ha orientado de forma correcta. Cuando se retiró Zidane, lo que se debía haber hecho es traer otro crack como Kaká y cuando Beckham se fue, se debería haber fichado a Cristiano Ronaldo. Así que haremos un esfuerzo, veremos los números y haremos todo lo posible para que este año tengamos un gran equipo.

¿Está peor el Madrid ahora que el día que se marchó?

En el punto de vista económico, el Real Madrid sigue siendo el primero pero se ha invertido en jugadores que no tienen la repercusión económica que deberían tener. Cuando yo entré en el año 2.000, el Madrid ingresaba 100 millones de euros pero el trabajo más costoso fue pasar a los 300. Y es que los fichajes de Figo, Zidane, Beckham, pasar del patrocinio de Teka a Siemens y vestir Adidas nos dio una inyección económica asombrosa. Por ejemplo: cuando vino Zidane, que costó 73 millones, pasamos de ingresar 400 millones a 4.000 y salvamos la situación del Real Madrid.

¿Va a cubrir el Bernabéu?

Creo que el Santiago Bernabeu está en el sitio adecuado y vamos a seguir mejorándolo, no sólo se cubrirá, sino mejorará estéticamente.

¿Entonces habrá fichajes importantes?

Creo que va haber fichajes de los grandes del mundo, fichajes de los grandes de España y pondremos énfasis en la cantera. Pilares que yo he vivido desde pequeño. Han venido Di Stéfanos, Amancios y hemos visto canteranos como Raúl y Butragueño.

¿Cuántos fichajes habrá esta temporada?

Calculo que habrá alrededor de cinco o seis fichajes contando los mejores del Mundo y los mejores de España.

¿Le gusta Villa?

Es un excelente jugador y no sé si Valdano ha comido con su representante pero sí podría jugar en el Madrid.

¿Hizo una oferta de 100 millones de euros a Soriano por cuatro jugadores del Valencia?

Eso no lo ha podido decir porque nadie ha hablado con ninguna persona del Valencia. Yo sé que el Valencia lo negó rotundamente al minuto.

¿Descarta fichar jugadores del Barcelona en esta temporada?

En este momento no he hablado de ningún jugador ni del Barçá ni de ningún otro equipo. Pero se podría llegar a un acuerdo con el Barça o pagar la cláusula. Esto le puede pasar al Barça o al Real Madrid. Pero no hemos hablado de ningún jugador del Barcelona

¿Se harán giras asiáticas?

Cuando yo era presidente, nos pagaron 15 millones de euros por un partido de Japón. Más de algunos presupuestos de Primera División. El Manchester Unietd, el año pasado ganó la Champions y Liga e hizo gira asiática. Es un acierto llevar al Real Madrid por el mundo y lo hacen todos los grandes. Aún así, la última palabra la tendrá el cuerpo técnico.

¿Qué ha cambiado Florentino Pérez?

Tengo la misma o más ilusión pero sufro en mi casa viendo lo que le pasa al Madrid. Para sufrir pasivamente, sufro activamente. Quiero que el Madrid comande el tema deportivo, económico y en las instalaciones.

¿Qué papel tendrá Zidane?

Ya he hablado con él. Va a ser asesor del Presidente. Nos va a ayudar en la imagen pero no sé si será remunerado. Él viene a aprender pero algo será retribuido.

Fuente: As

2 comentarios:

Nozomi dijo...

A ver si nos vuelve a ilusionar a todo el madridismo. Un saludo.

Hellion dijo...

de seguro Pellegrini pondrá al Madrid dónde merece estar , va a hacer volver a ese fútbol espectáculo , y que venga Cristiano pero ninguna figura más , tienen que aprender al Barca y sacar de la cantera , saludoss.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails