jueves, 10 de diciembre de 2009

Entrevista al "Pipita" Higuaín



Os dejo una entrevista que le han hecho al bueno de Gonzalo Higuaín con motivo de su cumpleaños. Felicidades Pipita y que sigas marcando muchos goles con la camiseta blanca.

Hoy cumple 22 años y es su tercera temporada en el Madrid. ¿Se siente más veterano que canterano?

Siento que estoy orgulloso de lo que hice acá. Ahora estoy muy cómodo. El tiempo pasa muy rápido y hay que aprovecharlo.

Ha sido titular en los últimos cinco partidos de Liga y marcó cinco goles. ¿Le ha ganado la batalla a Benzema?

Sinceramente, no siento que tenga ninguna batalla con Benzema. En realidad, hay que competir con todos los delanteros. Cada uno trabaja para jugar y decide el míster.

 

La integración de Benzema se cuestiona, ¿qué ambiente hay en el vestuario?

Para mí hay mejor ambiente que nunca. Sin ninguna duda. Puede ser porque hay mucha gente nueva, y porque todos se han integrado muy bien.

 

¿Qué hace usted, por ejemplo, para ayudar a Karim?

Bueno, ahora está aprendiendo un poquito de español.

 

¿Lo habla ya?

Poco a poco.

 

¿Se ve reflejado en lo que le está pasando a él?

La verdad es que entiendo por lo que está pasando. Cuando yo llegué, con 19 años, sufrí mucho en algunas etapas. Llegué muy joven y dejé muchas cosas allá (en Argentina) y fue duro. Y eso que no tenía el problema del idioma, como Karim, ni el de las costumbres ni el de la comida, que es bastante parecida en Argentina.

 

Usted tuvo la ayuda de su padre, el legendario 'Pipa'.

Cuando lo pasaba mal porque no jugaba siempre me dijo que en estos clubes como el Madrid uno nunca está por casualidad. Mi padre me ha ayudado tanto fuera como dentro del campo. Le debo a él, a mi familia y a mis amigos que me dieran la fuerza para seguir.

 

¿Qué más le dice su padre?

Que triunfe en este equipo, que pocos tienen la gracia de conseguirlo.

 

¿Cuál es el primer recuerdo vinculado al fútbol que tiene con su padre?

Él era un gran defensor. Lo primero que tengo en la cabeza es una vez que me metió en la cancha de River cuando fue campeón. Una gran fiesta. Tenía yo como cuatro añitos.

 

De casta le viene al galgo.

Sin embargo, tengo un recuerdo mucho más vivo de jugar con mi hermano Federico en el parque de mi casa.

 

¿Dónde anda Federico?

Juega en el Godoy Cruz, un equipo de Primera División de la provincia de Mendoza. Tengo otros dos hermanos. El más grande, que es mi representante, y el más pequeño, que está estudiando aún.

 

¿Entonces, cuándo cambió su confianza en Madrid?

Mi objetivo principal siempre fue triunfar en este equipo. A día de hoy no me arrepiento de nada. No sabría decirle cuándo cambió todo. Es cuestión de dejar que pase el tiempo

 

¿Ha llegado a jugar con ansiedad y por eso ha pecado de individualista?

No con ansiedad, pero sí con muchas ganas e ilusión de que cada partido fuera el mejor.

 

Se le ve más rápido que nunca. ¿Lo ha trabajado?

Llegué hace tres años, con 19. Puede que ahora tenga más volumen muscular en las piernas y en el cuerpo.

 

¿Ha cambiado?

La verdad es que ahora me encuentro físicamente genial.

 

Y a Raúl, ¿cómo le ve?

Bien. Todos en el vestuario sabemos la gran calidad que tiene y lo gran jugador que es. A mí, personalmente, me ha enseñado mucho, sobre todo por su actitud. Siempre va a ser un jugador recordado

 

¿En qué puede ayudar ahora Raúl al equipo?

Creo que ahora que no jugó en los últimos partidos está ayudando de la mejor manera que se puede fuera. Juegue o no juegue, sigue apoyando al equipo...

 

¿Quién es el líder ahora sobre el campo?

El capitán es Casillas y lo hace fenomenal. Trata siempre de ayudarnos.

 

Y ahora, a Valencia sin Cristiano. ¿Un problema?

Sabemos que es muy importante para nosotros. Se lo compró en base a eso y la verdad es que lo está demostrando.

 

Si no juega Cristiano se nota, y si no juega Kaká, no tanto. ¿Está de acuerdo?

También hay que pensar que sin Cristiano nos pusimos líderes en la Champions. Eso no quita para que sea un jugador excepcional, tanto que no ha sentido la presión ni ha necesitado tiempo alguno de adaptación. Y ojalá que siga así, porque hay que aprovecharlo.

 

¿Qué le gusta más de él?

Lo desequilibrante que es y su manera de pegarle al balón en las faltas. Eso que hace es muy complicado.

 

¿Le ha pedido disculpas por no celebrar con usted su segundo gol al Almería?

Sinceramente, no espero que nadie me salude por dar un pase. Estoy feliz por el equipo y porque sirve para ganar.

 

¿Qué ha cambiado para que desde el Camp Nou el equipo parezca más sólido?

Para ser honesto, no sabría decirle... Intentamos hacer lo mismo que al principio.

 

¿Cómo explica, entonces, que ahora funcione la presión y que se roben tantos balones en campo contrario?

Eso es un tema clave. Estamos presionando mucho más arriba. Eso es lo que siempre nos ha pedido el míster, y a partir de ahí desequilibramos.

 

¿Cómo lo han conseguido?

Bueno, se defiende más arriba, hay muy poco espacio entre los defensas y los delanteros y a eso se une que hay más gente en el centro del campo con Marcelo por delante del lateral.

 

Pero el Madrid, con 250 millones de inversión, ha jugado bien dos partidos y medio.

Yo no lo veo así.

 

¿Por qué a los jugadores les falta tanta autocrítica? ¿De verdad le parece que el Madrid estaba jugando bien?

¡Había cinco o seis nuevos que nunca habían jugado juntos! Mal tampoco se estaría jugando cuando estábamos primeros. Lo importante es que hemos mejorado mucho.

 

¿Qué le dice Pellegrini?

Que los delanteros somos los primeros en defender. En el Camp Nou, por ejemplo, no estuve muy brillante en ataque. Pero había otro trabajo defensivo que hacer y salió. Eso está ayudando mucho al equipo.

 

¿Y qué le pide en ataque?

Que baje un poco hasta el centro del campo cuando la situación lo requiera para así ser más vertical. Ahora estoy jugando de delantero, algo que me ha costado mucho trabajo, y estoy muy cómodo y muy feliz. Siempre me costó mucho jugar de delantero en el Madrid. Eso no significa tener que jugar siempre por el centro. Lo importante es ser inteligente y saber ocupar los espacios.

 

¿Diría que el Madrid prefiere tener el balón o robar y salir corriendo?

No, el Madrid está construido para tener el balón. Es nuestra consigna y nuestro objetivo en cada partido.

 

¿Hay que parecerse, entonces, al Barça?

No tenemos por qué. Cada uno tiene su estilo de juego. El del Barça es más fluido y más dinámico, y por eso más lindo de ver, pero nuestro estilo es más directo y más eficaz. Somos un equipo muy vertical y buscamos la portería contraria todo el partido.

 

¿Por qué Benzema decía que los de arriba se pisaban en los movimientos?

No sé, cada uno tiene su punto de vista. Puede ser que tenga razón...

 

¿Quizá porque a Kaká, Cristiano y al propio Benzema les gusta partir de la izquierda?

Todos intentamos ocupar las posiciones como podemos.

 

(Llega el momento de sacar la tarta. Una sonrisa ilumina el rostro siempre serio de El Pipa). Coloca las velas con mimo y sopla...). ¿Un deseo?

¡Ganar la Liga y la Champions juntas!

Fuente: As

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails