jueves, 12 de noviembre de 2009

Enganchado a Águila Roja y a Dos hombres y medio



Hace un par de semanas me enganché a dos nuevas series, una española y otra americana. La española es Águila Roja, una gran serie que no había visto nunca y que no me llamaba la atención, pero un día decidí bajarme el primer episodio, puesto que mucha gente me había hablado maravillas de la serie y me gustó mucho, me gustó y me enganchó.

Fue un absoluto éxito de audiencia Águila Roja, en donde casi todos los episodios rondaban los 5 millones de espectadores, y para mí la mejor serie española del momento.

La historia nos sitúa en la España del siglo XII donde Gonzalo de Montalvo es un maestro en La Villa, está casado y tiene un hijo. Una poderosa sociedad secreta está conspirando para matar al Rey e instaurar un nuevo régimen en el país, pero uno de sus miembros decidí desertar y quiere entregarle al Rey un libro con todos los implicados, el Comisario irá a por él, pero este hombre se topa con Cristina la mujer del maestro y el Comisario y sus lacayos la secuestran, la torturan y la matan y Gonzalo de Montalvo se convierte en Águila Roja.

Me ha sorprendido las grandes escenas de lucha con espada que tiene esta serie, que no están nada mal, y el vestuario y las actuaciones de los actores está muy bien. La mejor serie español adel momento y yo voy por el episodio 8.

La serie la produce Globomedia (Los hombres de Paco, El Internado, Compañeros, Los Serrano, etc...) y salen multitud de actores que hemos visto en otras series.

David Janer (Compañeros, Los hombres de Paco), Javier Gutiérrez (Los Serrano), Pepa Aniorte (Los Serrano), Inma Cuesta, Myriam Gallego y Francis Lorenzo (Compañeros) son algunos de los protagonistas de la serie.

Quiero destacar también la actuación de Guillermo Campra que interpreta al hijo de Gonzalo que lo hace genial y que a este chico ya lo pudimos ver en El Internado. Otra de las sorpresas que me he llevado al ver la serie es que uno de los amigos de Alonso (Guillermo Campra) Gabi, es interpretado por Oscar Casas, hermano pequeño de Mario Casas (Aitor en Los hombres de Paco).

Los mejores actores para mí son Francis Lorenzo que lo borda como villano en el papel de El Comisario y Javier Gutiérrez que es buenísima su caracterización del ayudante de Águila Roja, Sátur. Y es que Sátur ya es uno más de esos personajes míticos de las series españolas como por ejemplo Povedilla en Los Pacos, o Fiti en Los Serrano.

Si no la habéis visto os recomiendo que la veais si os gustan las series de aventura, acción y suspense, puesto que está muy bien, y en Enero la segunda temporada.

La serie americana a la que me he enganchado es la sitcom Two and Half Men que en español se titula Dos hombres y medio, y la verdad es que ya había visto capítulos sueltos, pero ahora he empezado a seguirla y está muy bien, yo al menos me lo paso pipa viendola y te diviertes.

La serie empieza con que Alan Harper se va a vivir a casa de su hermano Charlie, puesto que su mujer ya no le quiere por que es lesbiana, y junto a Alan también vivirá Jake el hijo de Alan y vivirán un sinfín de aventuras.

Los protagonistas de la serie son: Charlie Sheen, Jon Cryer y Angus T. Jones. Voy por el episodio 13 de la primera temporada y la serie lleva ya 7 temporadas en antena.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails