viernes, 13 de noviembre de 2009

Casillas: "Camacho apostó por mí con sólo 19 años"




Colaborador: Albertejo

Iker Casillas alcanza mañana los cien partidos con España. Es el tercer jugador, tras Zubizarreta (126) y Raúl (102). En el caso de que juegue, recordaré muchos momentos que he vivido. Más los malos, por todas las eliminaciones que hemos sufrido en Eurocopas o Mundiales. Pero me quedó con lo último, con el triunfo en Austria y Suiza, que fue espectacular. Conseguimos una Eurocopa tras 44 años".

En un repaso de nombres propios recordó a Camacho, "que me convocó en mi primer año como jugador del Madrid. Él había contado con Cañizares, Molina o Toni, todos de gran trayectoria, y sin embargo apostó por mí. Me llamó cuando sólo tenía 19 años".

Y de Camacho a Arconada, su ídolo de siempre. "Arconada no es sólo mi ídolo, sino el de todos los jugadores de fútbol. Palop ya le hizo un pequeño homenaje en la Eurocopa y también la marca que viste a la selección ha querido fijarse en él", aseguró al tiempo que se quejó de que muchas veces se le recuerde por el gol que encajó en la final de la Eurocopa del 84. "Es la insensatez del fútbol. Él tuvo gran parte de culpa de que se llegase a aquella final. Es injusto que siempre recordemos las cosas negativas, como el fallo de Cardeñosa o los penaltis de Joaquín y Eloy, antes que las positivas".

Pero volviendo al presente, Casillas no duda en calificar a los delanteros españoles como "los mejores del momento". "Los goles de Villa y Torres lo demuestran. Lo bueno que tienen es que enseñan a los que vienen por detrás: Negredo, Llorente o Güiza".

Y en general cree que la Selección "merece que se la catalogue como un conjunto fuerte", aunque recuerda que "Argentina, a pesar de las dificultades, es Argentina. Somos respetuosos ya que ellos han sido campeones del mundo".

Sobre las declaraciones de Maradona, en las que asegura que si pudiera se llevaría a Xavi a la albiceleste, "no son nada nuevo. Es fácil decir que Xavi es bueno. Fue el mejor jugador de la Eurocopa. Es el jugador más importante del Barça, siempre ha sido Xavi. No es nada nuevo. Se ha dado cuenta de que es nuestro jugador más emblemático. La gente le tiene mucha admiración".

Y volviendo a recordar tiempos pasados, Casillas confesó que su mejor momento con la Selección "fue el día que debuté, estaba nerviosísimo porque sabes que eres el centro de la noticia. El día más alegre fue el que gané la Eurocopa, y el de los cuartos de final ante Italia, porque rompimos barreras y tópicos. Fue un momento de gloria. El peor, la Eurocopa de Portugal y la de Bélgica y Holanda, y los Mundiales Alemania y Corea y Japón, porque luego hay que volver a ilusionar a la gente".

Al ser preguntado por Raúl, el guardameta salió en defensa de su compañero de club. "Raúl no ha renunciado, pese a que lleva tres años sin venir. En el Madrid se habla de muchas cosas, pero lleva quince temporadas con unos números de récord y si sigue jugando, será por algo. Yo convivo con él todos los días y sigue siendo un referente".

Por último, Casillas habló sobre la eliminatoria de repesca que enfrentará a Portugal y Bosnia. "No lo tiene fácil Portugal. Aquí Bosnia se cerró atrás y nos costó ganarle. Allí nos creó problemas pese al 2-5, tuvo 20 minutos de mucha presión. Es más difícil en su casa. Si Portugal no hace un gran partido en su estadio, lo puede pasar fatal en Bosnia".

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails