viernes, 2 de octubre de 2009

¡Río se lleva los Juegos de 2016!




Colaborador: Albertejo

# Madrid, que competía con Río, se ha quedado a las puertas.
# Chicago, eliminada en la primera ronda; en la segunda, ha caído Tokio.

17.10 h. Comienza la sesión.

17.11 h. Se asigna un número a cada ciudad para las votaciones. Tokio tiene el número 8, Madrid, el 9; Chicago, el 4, y Río, el 7. La votación se hará mediante voto secreto. La fiabilidad, seguridad y exactitud ha sido comprobada por una empresa Noruega. El presidente del COI, como era de esperar, se abstiene de votar, pero se reserva su derecho a romper el empate entre dos ciudades.

17.21 h. No votan los dos miembros del COI de Chicago. Tampoco los dos de Tokio ni los dos de Brasil. Tampoco lo hace Samaranch Junior, representante de España. El presidente del COI, Jaques Rogge, también devuelve su aparato para emitir votos.

Si los votantes se equivocan de botón, pueden rectificar su voto, aclara Rogge.

17.22 h. Se abre la votación.

17.24 h. Se cierra la votación.

17.25 h. Rogge anuncia que ¡Chicago se queda fuera! Ha recibido el menor número de votos. Parece que el 'huracán' Obama no ha funcionado como esperaban...

17.26 h. Vuelven a votar. Ahora también votan los dos miembros de EE UU.

17.27 h. La siguiente en caer, con menor número de votos, ¡es Tokio!

17.30 h. ¡Madrid 2016 está en la final!

17.33 h. La última votación ha finalizado, pero la ciudad será anunciada más tarde. Habrá que esperar hasta las 18.30 h para saber si Madrid se lleva los Juegos de 2016. Su rival es Río de Janeiro.

18.00 h. ¡No queda nada para saber quién albergará los Juegos! La frase de Samaranch (“Tengo 89 años, estoy al final de mi vida, os pido la concesión de los juegos para mi ciudad”) está siendo lo más comentado en los corrillos fuera de la sala de votación final (entre Madrid y Río de Janeiro). Lo curioso es que el orden de eliminación coincide, hasta ahora, con el de la presentación de sus candidaturas.

18.30 h. Se retoma la sesión con un vídeo de las ceremonias de apertura y clausura de Pekín 2008. Después emiten un vídeo promocional de Dinamarca.

18.37 h. Más imágenes olímpicas para recordar que los siguientes Juegos son en Londres.

18.39 h. Emiten una presentación, en vídeo, sobre Chicago. Suena a todo volumen la canción 'Baby, don't you want to go?', que acaba así "Sweet home, Chicago" (Dulce hogar, Chicago).

18.41 h. Ahora, el turno es de Tokio. Otro vídeo apelando a los sentimientos y enseñando las virtudes de la ciudad.

18.43 h. Vídeo de Río de Janeiro a ritmo de bossa-nova.

18.44 h. Madrid cierra la ronda de los vídeos. Vuelve a sonar el flamenco. Imágenes del Guernica, de la plaza de Cibeles, del Prado, de la Gran Vía, de instalaciones deportivas, hoteles, la Noche en Blanco, la Puerta del Sol...

18.46 h. Los presentadores recuerdan cómo han sido las votaciones y cómo han ido cayendo Chicago y Tokio.

18.47 h. El presidente del COI, Jaques Rogge, a punto de anunciar la ganadora.

18.50 h. ¡!RÍO SE LLEVA LOS JUEGOS!! Madrid, por segunda vez consecutiva, se ha vuelto a quedar a las puertas de conseguir las Olimpiadas. Brasil será el primer país suramericano que organiza unos Juegos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails