domingo, 3 de mayo de 2009

El Madrid perdió ante el Barça y dice adiós a la liga. 2-6


Nunca en mis 19 años de vida, y con todos los partidos del Madrid que he visto, nunca vi nada parecido a lo que sucedió ayer en el Bernabéu, que un Barcelona te meta 6 en tu propia casa, es que sinceramente vergonzoso.

Porque es que el Barça nos humilló ayer, y eso que nos adelantamos en el marcador gracias a un gol de Higuaín a centro de Sergio Ramos que luego hizo el segundo en la segunda parte.

El Barça jugó como quiso, pero a partir del empate, puesto que el Madrid cuando marcó el primer gol se fue al ataque como si quisiera demostrar que ellos también saben juga a ese "joga bonito" que hace el Barça, y desgraciadamente el Madrid no tiene jugadores para jugar así y lo acabó pagando, porque como ha dicho Casillas el Barça era como un rodillo, una máquina perfecta de jugar al fútbol.

Sólo queda esperar que el presidente que venga haga un buen papel, que fiche grandes futbolistas y que haga un buen EQUIPO para poder jugárle de tú a tú a los grandes, porque sí, el Madrid ha ganado fácilmente a los equipos pequeños y no tan pequeños como Valencia, Villarreal o Sevilla, pero ante el Atleti, ante el Liverpool y ante el Barça se ha demostrado que el Madrid está en un nivel inferior que estos equipos.

Hay que hacer una limpia en el vestuario muy gorda, y fichar a buenos futbolistas, y por supuesto que el presidente que venga me da igual quien sea, que sea un tipo que traiga la paz al madridismo, y como he dicho antes que haga un buen papel, porque esto no se puede aguantar más, nos ha humillado un Barça en el Bernabéu y decimos adiós a la liga, no matemáticamente pero es muy difícil que el Barça pierda algún que otro partido y mucho más después de la inyección de moral que se lleva del Bernabéu.

En fin, ya no tenemos ningún título por el que luchar y hay que pensar en la próxima temporada y que el nuevo presidente traiga estabilidad, grandes jugadores para hacer una gran plantilla y poder optar a todos los títulos.


Alineación


1.Casillas 7
4.Sergio Ramos 5
5.Cannavaro 3
21.Metzelder 4
16.Heinze 1
11.Robben 7
6.Lass 5
8.Gago 1
12.Marcelo 4
7.Raúl 0
20.Higuaín 6


Banquillo


19.Huntelaar 3
23.Van der Vaart 2
24.Javi García (no le dio tiempo a nada)

4 comentarios:

Edgar dijo...

¿No crees que Juande podía haber hecho más? Cada vez que pienso en el partido me acuerdo de Liverpool. Si juegas contra un equipo cuya máxima fortaleza radica en su centro del campo (el Barcelona juega así de bien por Iniesta y Xavi, no por Messi y Eto'o) y les regalas el balón...

El día del Sevilla, otro equipo con un centro del campo muy potente, Juande alineó a Lass y Gago de medios-centro, Guti de media-punta, Marcelo en una banda e Higuaín en la otra con un único delantero: Raúl. El Real Madrid dominó el partido, tuvo la posesión y ganó jugando bien.

Llega el Barcelona. La lesión de Guti sirve como excusa a Juande para jugar sin media-punta (ya sé que Van der Vaart no es Guti ni Snejder, pero ¿no podía haber jugado por delante de Gago y Lass para tener la pelota?).

Por un lado hay uno menos en el centro; por otro, Heinze, destinado a cubrir de forma individual a Messi, pierde la posición de contínuo; además Ramos no para de subir, de forma que Cannavaro y Metzelder se encuentran con que son los únicos defensas bien situados, lo que implica un montón de espacios; pero es que Lass cubre de contínuo las subidas de Ramos, con lo que Gago se queda como Gary Cooper, sólo ante el peligro, siempre en inferioridad numérica y sin apoyos...

Analizado el partido, el Barcelona nos goleó con 5 goles a la contra y otro en un desajuste defensivo a balón parado. ¿Cómo no va a hacer de todo Henry si tenía un autopista completamente libre? Hasta un infantil que jugase aquel día por banda izquierda hubiera triunfado.

No pongo en duda que el Barcelona mereciera ganar, lo que digo es que les regalamos el partido.

A ver si el año que viene, como dices, se arregla esto.

Un saludo.

Tomás dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, prácticamente le regalamos el partido al Barça con esos errores fundamentales.

Saludos y gracias por visitarme :)

Edgar dijo...

He visto que te has añadido como seguidor a mi blog de cine. Te lo agradezco.

El caso es que, por motivos de salud (dejémoslo ahí, que en internet hay mucho bestia, como ya sabrás) voy a dar de baja dicho blog, para cambiarlo a la siguiente dirección:

http://vayamosalcine.blogspot.com/

Aquí escribo bajo pseudónimo (verás que es un personaje de Clint Eastwood) y así me evito líos personales. Al fin y al cabo, escribo de cine porque me gusta, no para que pase a un terreno personal.

Todavía mantendré el blog antiguo unos días, pero ya he exportado todas las entradas, así que, si quieres seguir mis humildes opiniones cinematográficas, serás bienvenido.

Un saludo.

Tomás dijo...

Deacuerdo, así será...

Saludos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails