viernes, 27 de febrero de 2009

Sugerencias para mejorar Smallville.


Ahora que la serie ha sido renovada para una novena temporada, he aquí 5 sugerencias para mejorarla:

1. Volver los personajes menos "90210 caricaturas"

Smallville comenzó como una variación de Buffy, donde los afectados por un meteoro serían los nuevos demonios y criaturas malignas salidos de la Boca del Infierno, y, claro, con el personaje principal siendo un hombre. Con el paso de los episodios, los personajes se volvieron más complejos e imprevisibles y eso es uno de los puntos en los que los guionistas más se equivocan. Y cuando pensábamos que los personajes están tomando un camino diferente, ellos regresan al punto de partida (por lo visto, en los últimos episodios, con toda la historia de la vuelta de Lana).

2. Hacer que los personajes lleven sus situaciones menos en serio.

De nuevo recordando a "Buffy": lo mismo con toda la historia pareciendo ridículo e imposible que los personajes crean fielmente en ella. Y en Smallville, todos los personajes actúan demasiado dramáticamente. Deberían empezar a llevar las cosas menos en serio y vivir la situación que los toca con normalidad sin dramatizaciones excesivas.

3. Tener más episodios enfocados en los personajes secundarios.

Cada vez que deciden enfocar una trama en un personaje secundario (como Lois, Jimmy, Chloe, etc.) es siempre en alguna situación donde están queda en peligro y Clark investiga, descubre lo que pasa y los salva. Sería mejor dejar a Clark de lado en algunos episodios para que aprendamos más sobre los otros personajes.

4. Variar un poco las historias.

Al principio, todos los episodios giraban alrededor de un afectado por meteoro mientras Clark aprendía a usar sus poderes. En las últimas temporadas, no estamos teniendo episodios con esa fórmula, pero los guionistas siempre hacen lo mismo: ponen a Clark en situaciones donde él arregla el problema del día y salvar a sus amigos/el mundo.

5. El drama tiene que tener un objetivo.

Uno de los problemas de la serie es que con el pasar de las temporadas los guionistas van inventando la historia, ellos no planean una historia larga que vaya a durar más de una temporada/episodio y eso acaba cansando a los fans, ya que muchos están interesados más en historias complejas e interesantes. Felizmente, en ese aspecto la octava temporada mejoró mucho.

Fuente: Pizquita

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails