lunes, 3 de marzo de 2008

Robinho apuesta por eliminar a la Roma.


Veintidós minutos le bastaron a Robinho ante el Recreativo para marcar dos goles y dar la victoria al Madrid en un encuentro en el que los de Schuster se jugaban media Liga. Se trató de una demostración de que los suplentes (aunque en su caso es por 'accidente') se pueden convertir en los héroes de un partido.

Ayer, el genio brasileño se convirtió en el centro de atención de aficionados, medios de comunicación y fundamentalmente de sus propios compañeros. En el entrenamiento matutino en el que los suplentes y no convocados saltaron al césped de Valdebebas, el brasileño fue el protagonista de todas las bromas de los suyos.

Nada más llegar al vestuario todo fueron referencias a su partidazo y sobre todo a su segundo tanto, tercero del equipo, en el que hizo una definición sublime. Incluso, el brasileño se atrevió a simularlo en el vestuario. Se le notaba feliz y sabedor de que el regreso de su lesión muscular en la tripa no podía haber sido más soñado: dos goles, una victoria y devolver al madridismo esa sonrisa que se perdió en su período convaleciente.

AS se puso en contacto ayer con el brasileño y no ocultó que espera una gran versión de Robinho ahora que el Madrid se juega el todo por el todo en la temporada: "Me encuentro en un gran estado de forma, pero sé que aún puedo mejorar. Me siento muy bien, recuperado de la lesión y feliz por la victoria ante el Recreativo".

Sin embargo, el crack siempre que recibe halagos no pierde la oportunidad de lanzarle un guiño a Schuster, técnico que siempre le ha apoyado desde su llegada en el Madrid, incluso en esos momentos en los que la afición pedía la suplencia del brasileño por poco compromiso y juego: "La verdad es que Schuster es un entrenador que me ha dado siempre tranquilidad y así juego mejor. Juego más cómodo que cuando lo hacía con Capello". Tras la importante victoria ante el Recreativo ahora todas las miradas están centradas en la Copa de Europa, esa competición natural del Madrid y única que reconocerá a Robinho como mejor jugador del Mundo. "Ganaremos al Roma el próximo miércoles y pasaremos a cuartos de final", afirmó con rotundidad a este periódico el crack brasileño.

Esta temporada el brasileño ya lleva cuatro goles (dos al Olympiakos tras el episodio de las camisinhas, uno al Werder Bremen y otro al Lazio), tres de los cuales los ha anotado en el Bernabéu, lo que obliga a seguir muy de cerca la actuación del brasileño ante el Roma del siempre peligroso Totti.

Se trata, sin duda, de la competición en la que Robinho tiene una espinita clavada por no haberla podido ganar y ni siquiera por recordar una gran actuación en alguno de los partidos que ha jugado con el Madrid en las tres últimas temporadas. El brasileño siempre recuerda lo que le dice su amigo Cannavaro: "Si quieres ganar el Balón de Oro, primero dame a mí la Champions y ahí empezarás a poder luchar por conseguir este trofeo".
Parque de Atracciones.

Tras el entrenamiento de ayer, Robinho se marchó a comer con unos amigos a un restaurante de la capital y tras el almuerzo se marchó al Parque de Atracciones, en el que pasó toda la tarde junto con su representante Wagner Ribeiro. Ante el Roma, Robinho volverá a la banda izquierda, zona en la que aparece la mejor versión del brasileño.

La ausencia casi confirmada de Van Nistelrooy para el partido de vuelta ante los de Spalletti provoca que sobre Robinho recaiga una responsabilidad absoluta del gol. Él y Raúl deberán hacer olvidar la crisis goleadora del holandés y abanderar una remontada por la que apuesta en un encuentro que considera especial por su dimensión: "Ahora viene la Copa de Europa y un auténtico partidazo ante el Roma". Ya sólo piensa en la Champions...
14 goles: nuevo récord goleador

La capacidad goleadora de Robinho está mostrando su mejor versión en esta temporada. El brasileño ya lleva marcados 14 goles, diez de ellos en Liga y cuatro en Champions. Esta cifra supone que ya ha marcado seis goles más que en la temporada pasada y dos más que en su primera temporada en el Real Madrid. Lo que muy poca gente sabe es que el brasileño está trabajando especialmente el remate a puerta, además del trabajo propiamente dicho de los entrenamientos. Schuster, a principios de temporada, se tomó como objetivo prioritario que el brasileño completara su potencial futbolístico con un buen rendimiento goleador y le hizo saber que con su calidad "podría terminar la temporada con más de veinte goles".

Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails