viernes, 21 de marzo de 2008

Huntelaar se deja querer por el Madrid.


Ante el PSV jugó, por primera vez en el Ajax, de mediapunta. ¿Cómo definiría su juego para los que no le conocen?

Me considero un ariete al uso, siempre he jugado en esa posición. Lo de actuar en la mediapunta ante el PSV fue una excepción, una prueba. Me encontré con demasiada gente alrededor, siempre dos o tres futbolistas cubriéndome A mí me gusta jugar adelantado, aprovechando las oportunidades.
Hay gente que asegura que usted no marcaría tantos goles en España o Italia. ¿Qué dice a eso?

Realmente son competiciones que sólo he visto por televisión, nunca las he jugado y por eso sería difícil decir. De cualquier manera, creo que si alguien como yo tiene la capacidad de marcar en Holanda también tiene la capacidad de hacerlo en cualquier otro lugar. El futuro dirá esto. Se han visto muchos casos de gente que goleaba en Holanda y en otras Ligas, como Van Nistelrooy.
Se le ve seguro...

Sin duda. Puede ser cierto que los marcajes sean duros en España o Italia, pero también tienes a otros jugadores de gran nivel cerca de ti y eso permite que afloren tus mejores cualidades.
¿A qué futbolista admiraba de pequeño?

Sobre todo a Gullit, Van Basten y a Bergkamp Eran los delanteros de moda cuando yo era muy joven.
¿Qué tiene usted de ellos?

Eso es mucho decir Una cosa es admirar a los grandes y otra muy distinta decir que puedes parecerte a ellos. Cada uno va formando su manera de jugar a lo largo del tiempo, yo tengo la mía propia.
¿Le hablan Van Nistelrooy, Robben o Sneijder del Real Madrid cuando se los encuentra en las concentraciones de la selección?

Hablo con ellos de cosas generales del fútbol español, no tanto del Real Madrid, del que sólo dicen cosas buenas. Hablamos de cómo le va a cada uno, de las dificultades y de los buenos momentos que pasamos.
¿Qué se le pasó por la cabeza tras conocer, a través de AS, el interés del Madrid en ficharle?

Por supuesto que es algo realmente bonito escuchar eso de un club con tanta historia. Lo que más me gusta de ellos es que es un equipo campeón. Pero mire, la realidad es que son sólo rumores, como los ha habido de muchos otros equipos. Hay que esperar. No puedo vivir de eso, tengo que esperar y ver qué pasa
Le entiendo, pero también puedo decirle que el que usted sea el primer colocado en la lista de preferencias de Mijatovic es una realidad.

Ya veremos, de momento sólo he oído rumores.
Hablemos de los holandeses del Madrid. ¿Qué piensa sobre las posibilidades de Robben?

Es un jugador fantástico, aparte de los problemas de mala suerte que está teniendo con las lesiones este año. Hay pocos que driblen como él. Es de los más decisivos y es un placer poder jugar con él y optar a sus asistencias. Tiene esa facilidad, un lujo para cualquier delantero.
¿Está jugando Sneijder a su mejor nivel en el Madrid?

Creo que Sneijder es el mejor 10 de Europa cuando juega por delante de los mediocentros. Sin embargo, la mayoría de las veces que le he visto jugar en el Madrid actúa de mediocentro. Es mejor como número 10. He jugado con él en el Ajax y era maravilloso tenerlo detrás, porque es muy rápido en los movimientos y preciso en el pase. Además, tiene un disparo potentísimo.
¿Y Van Nistelrooy?

Ha sido siempre un ejemplo. Cuando yo estaba en las categorías inferiores del PSV él estaba en el primer equipo. Lo miraba y lo miraba para aprender.
¿Y le animaba?

Sí, pero esas son cosas personales Me hacía mejorar, me animaba y me decía que yo llegaría a hacer cosas importantes en la Eredivisie, que pronto daría el paso definitivo.
Parece estar muy a gusto en el Ajax, pero, ¿qué le gustaría que le deparase el futuro?

Todo dependerá de cuáles sean los ofrecimientos, de qué es lo mejor para mí y para el Ajax. Yo tengo contrato aquí hasta 2010.
¿Le han ofrecido renovar?

Sí.
¿Y qué piensa hacer?

Primero habrá que ver qué es lo que pasa este verano y luego tomaremos una decisión. Vamos a ver qué hay sobre la mesa y elegir.
¿Qué puede hacer Holanda en la Eurocopa?

Tenemos muchas posibilidades de ganar, por qué no. En la primera ronda tenemos partidos difíciles. Italia es un equipo muy bueno, con grandes jugadores, como Francia, pero nosotros, jugando distinto que Italia, tenemos un grupo muy peligroso. Si empezamos ganando el primer partido tendremos casi un pie puesto en la siguiente ronda. Hay que concentrarse en eso.
¿Suele ver partidos de la Liga española?

Con bastante frecuencia. Suelo ver mucho fútbol por la tele. No soy de esos que están saturados; me gusta este deporte y lo vivo al máximo.
¿Qué equipo le parece que juega mejor en España?

Madrid, Barcelona Me extraña que el Valencia no juegue mejor. Me gustan el Atlético, el Villarreal Los que están entre los cinco primeros.
Le veo muy enterado

Me gusta la Liga española. Puede que sea la mejor, junto con la inglesa. En realidad son difíciles de comparar, todas tienen cosas buenas y malas.
Y en cuanto al campeonato holandés, ¿qué posibilidades tiene el Ajax de ganarlo?

Tenemos posibilidades porque aún quedan cinco partidos y eso es mucho en un campeonato como el nuestro. Estuvimos muy cerca de ganar al PSV, se nos escapó una gran oportunidad. Ganar la Liga está muy difícil, pero nada es imposible...
¿Como fichar por el Madrid?

No puedo responderle a esa pregunta.

Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails