martes, 4 de marzo de 2008

Casillas dice que deben eliminar al Roma, y ampliar la ventaja con el Barça.


¡Vaya partido mañana! Está el madridismo bastante revolucionado...

Sí, sí lo está. Es un partido super importante y muy atractivo para todos nosotros y para nuestros aficionados. Los hinchas cambian radicalmente cuando llega la Champions League. No sé que pasa, pero es así. Es una alegría ver la pasión de todo el mundo.
¿Nota la ilusión de la gente por la calle?

Por supuesto. En todos los rincones. Todos te dicen algo. Ahora la gente se ilusiona más. Es lo mismo que nos pasa a los jugadores. Estamos muy ilusionados. Hace cuatro temporadas que no estamos tan contentos como ahora. Luego está lo del año pasado. La gente se lo pasó muy bien con el triunfo del equipo en la Liga, pese a que no fue acto para cardíacos. Ahora lo que queremos es que en la Champions se ponga en pie al Bernabéu y que la gente disfrute.
Además el público de la Copa de Europa es distinto...

Por supuesto, no tiene nada que ver con el público de la Liga. Ésta es gente de fuera, que viene a vivir mucho el partido y a animar. Los de los partidos de los domingos son más tradicionales, pero también nos animan. Los aficionados de Champions son diferentes, y mucho más cuando empieza a sonar el himno de la competición. A todos nos transforma sólo con escucharlo. Ver que el campo es diferente resulta algo magnífico.
¿El Madrid será capaz de pasar de octavos?

En el equipo tenemos muchas ganas de superar la barrera de los octavos. Llevamos tres años que no pasamos de ahí y tenemos ganas de hacer algo grande en Europa, sobre todo para que nos vuelvan a respetar. Eliminar al Roma nos devolvería el respeto de Europa. Es nuestra obligación...
¿De verdad piensa que les han perdido el respeto en Europa?

Es cierto que el Madrid no puede estar tanto tiempo sin ganar una Champions, aunque ya estuvimos 32 años sin conseguirla. Ahora hará seis años que lo conseguimos por última vez y ya toca estar en una final. Lo más importante es que vayamos pasando las fases. No va a ser fácil superar los octavos, pero vamos a ver si rompemos esa barrera.
¿Ha pensado que el Roma cada vez que juega en el Bernabéu marca goles?

Claro que lo he pensado. Siempre marcan, e incluso tuvimos que remontar un 0-2 en contra en la primera parte. Espero poder cambiar todo eso en esta ocasión. Pero tampoco nos había ganado nunca en Roma... ¡A ver si vamos a quedar 0-0 y tampoco volvemos a pasar de ronda!
Han pasado primeros de grupo, pero no han sido capaces de ganar ni un partido fuera de casa en Champions. Cuatro encuentros y cero victorias. ¿Es preocupante?

Sí, es otro detalle a tener en cuenta, pero no es grave. Del Bernabéu hemos hecho un fortín muy grande y también hay que agarrarse a eso. Vamos a intentar hacer las cosas bien en casa y mejorar los errores que hemos cometido. En octavos debemos mantener el alto nivel de la primera fase.
¿Qué les ha dado la victoria en Huelva?

Sobre todo confianza. Hemos recuperado la confianza que habíamos perdido con tantos partidos fallados en muy poco tiempo. Han sido cinco encuentros en los que no hemos dado la talla. Ahora lo que queremos es mantener la confianza y volver por la senda de la victoria.
¿Piensa que al Madrid le pasará lo que con Queiroz? Es decir, caída libre en la segunda parte de la Liga.

No lo sé, se pueden dar muchos casos. Pero lo que sí le puedo decir es que el equipo está trabajando muy bien y que lo importante ha sido reaccionar a tiempo. Desperdiciamos una ventaja de nueve puntos y esa comodidad nos hizo pensar que con una derrota no pasaría nada... Ahora tenemos cinco puntos de ventaja y lo que debemos hacer es aumentar más esa diferencia.
Y del Roma, ¿qué me dice? Vuelve a estar en un buen momento. El sábado le ganó al Parma 4-0.

Me preocupa mucho más mi equipo, así se lo digo, y lo único que yo quería era vencer el sábado en Huelva, como así pasó. Nosotros después de haber ganado un encuentro muy difícil tenemos más ganas y confianza. Ahora llegamos al partido de Roma de otra manera diferente a lo que hubiera sido con un empate o una derrota. El ánimo es completamente distinto.
¿Totti es el hombre a tener en cuenta?

Totti y el resto del equipo. Le tenemos miedo al Roma en general. Bueno, más que miedo respeto. Totti es un gran jugador.
¿Es el Raúl del Roma?

Sí. Es un emblema allí, un ídolo de masas. Ha jugado desde pequeño en el Roma y su trayectoria es intachable. Se le respeta mucho.
¿Y Mancini?

Ese es el tapado. Es el Robinho del Roma. Es un gran jugador, incluso con De Rossi o la experiencia de Panucci. De Rossi, Totti y Mancini consiguen que el Roma esté donde está. Los tres son fundamentales en los partidos.
En el choque de ida jugaron mejor que ellos y perdieron. ¿Cómo cree que va a llegar el rival al Bernabéu?

Supongo que vendrán a hacer su partido porque tienen ventaja. No necesitan el gol puesto que ya lo tienen a su favor. Van a defender lo que puedan y si se encuentran con un gol lo van a intentar. Es donde nosotros tenemos que ser fuertes y no caer en las trampas que nos puedan poner.
Capello le recomendó a Spalletti a través de La Gazzetta dello Sport que al Madrid se le ganaba fácil al contragolpe...

(Silencio durante segundos). Desde luego, si lo dice él imagino que será por algo...
¿Si pasan la barrera de los octavos se ven en Moscú el día 21 de mayo?

¿Por qué no? Es lo que queremos: estar en Moscú y jugar la final. Si pasamos cogeremos mucha más confianza. Hemos caído contra la Juventus, el Bayern y el Arsenal. ¡Ya está bien! Toca pasar. Es nuestro momento y el club tiene que estar donde se merece en Europa.
¿Pero qué es lo que les ha pasado durante estos años?

Principalmente no hemos jugado bien. Pero se nos ha juntado todo, los rivales han aprovechado muy bien todas nuestras debilidades. Y eso hace que nos hayamos dado cuenta de que en el fútbol no podemos confiarnos. Ahora nuestro objetivo es eliminar al Roma y dejar al Barça a ocho puntos la semana que viene. Hemos cometido errores que no podemos volver a cometer. Tenemos la lección bien aprendida y todos tenemos claro que el bajón que hemos sufrido no puede volver a repetirse.
¿Las bajas les están pasando factura?

Es verdad que estamos sufriendo demasiadas ausencias, pero los que han jugado en el puesto de los lesionados también lo han hecho bien y han solventado la papeleta. Menos mal que tenemos una plantilla amplia y hemos podido resolver esos problemas.
Hasta el propio Van Nistelrooy ha caído este año antes de tiempo...

El año pasado aguantó hasta la última jornada, pero la suerte que hemos tenido este año es que han marcado goles Raúl, Robinho, Sneijder o incluso Baptista. Tenemos muchos jugadores que han conseguido que los goles estén más repartidos. Es cierto que Van Nistelrooy es una pieza vital para nosotros, pero hemos dado un paso adelante y si él no hace goles, hay otros que también pueden conseguirlos.
Muchos pensamos que han echado de menos a Robinho en estas tres semanas que lleva lesionado.

Es verdad que cuando las cosas no van bien se echa en falta a los que no pueden jugar. Robinho para mí es un jugador muy importante. Cuando él está bien asentado, como ahora con su familia y su hijo, le da madurez, tranquilidad y se convierte en un futbolista brillante.
La defensa, salvo Ramos sancionado por tarjetas, vuelve a ser del gusto de Schuster.

Da tranquilidad tenerlos a todos recuperados. Es verdad que tanto cambio en la defensa no ha sido bueno. Lo único positivo es que todos los jugadores se conocen entre ellos, pero poco más. No es bueno cambiar todos los días de pareja de centrales. Los que han jugado han sabido aclimatarse y es verdad que tenemos una zaga muy versátil.
Me gusta verlo tan autocrítico y sincero...

Yo quiero que el equipo gane y pasemos a la siguiente ronda. No podemos cometer errores porque esto es la Champions, no es la Liga. En las últimas jornadas hemos encajado goles absurdos que no nos los podemos permitir en la Copa de Europa. Mañana tenemos que centrarnos y sacrificarnos en cada balón. Con una única ocasión del Roma nos podemos quedar fuera.
¿Se fustiga mucho por los goles que le han marcado en los últimos partidos?

Personalmente sí. Pero lo bueno que tenemos es que lo hablamos en el vestuario. Encajamos goles que si prestáramos más atención no entrarían. Son tantos que se podían haber evitado y eso provoca que te comas la cabeza y que pienses que se podía haber hecho mucho más.
Usted dijo el otro día que encajaban algunos tantos por falta de atención.

Sí, es verdad. A veces nos ponen jugadas en los vídeos y luego nos marcan goles con cosas que nos han enseñado antes. Creo que Schuster y Manolo (Ruiz), en ese sentido, lo están haciendo bien. Nos transmiten siempre qué es lo que tiene cada equipo, en qué no podemos fallar. En qué jugadas son más peligrosos. Si luego en la táctica no lo llevamos a cabo, pues los culpables somos nosotros. Tenemos que fijarnos más en todos los detalles. Insisto, los errores que hemos cometido no los volveremos a repetir.
¿Y qué cosas les han dicho para el partido del Roma?

Nos han avisado de la contra que tienen, de los futbolistas que disparan desde fuera del área y, sobre todo, del balón parado. No podemos hacer faltas absurdas cerca del área. No podemos caer en ese error porque el Roma va muy en esa faceta del juego.
Entonces, ¿el Madrid estará en cuartos?

Es mi deseo, el de toda la plantilla, el del presidente y el deseo del madridismo entero. Lo haremos todo por estar en cuartos. Que nadie dude que vamos a jugar a por todas. Es el momento de pasar a la siguiente ronda.

Fuente: www.as.com

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails