martes, 2 de marzo de 2010

¿Y ahora qué?


La verdad es que no sabía como titular esta entrada, así que he optado por titularla como veís, dado que anoche se emitió el último capítulo de la sexta temporada de El Internado y prácticamente quedó cerrada toda la trama de la serie, salvo varias cosas, pues por eso he decidido titular esta entrada así.

Fue un episodio magnífico, a la altura de los capítulos como el 4x11 La noche de las Dos Lunas o a la altura del 2x08 El Polo Norte, ambos capítulos que os expongo son finales de temporada y son fantásticos, los finales de temporada de la primera, tercera y quinta temporada son buenos, pero estos tres son buenísimos.

En general la sexta temporada de El Internado ha sido muy buena, es cierto que han alargado mucho la serie, pero creo que han hecho bien en darle una fecha final como hicieron con Lost, y ya sabéis que esta no es la última temporada si no que todavía quedan 15 capítulos para el final, y por eso me pregunto ¿y ahora qué?, ¿qué más nos tienen que contar en 15 capítulos?

De la sexta temporada lo que no me ha gustado han sido lo de las muertes de Héctor (Luis Merlo) y de Carolina (Ana de Armas), es cierto que ambos han actores querían irse, pero para mí eran personajes muy importantes y no me gustó nada que los mataran. Aunque sigo pensando que Héctor no está muerto, es muy importante y su muerte no me termina de encajar, esperemos que Luis Merlo salga en la séptima y última temporada de El Internado.

Y sobre lo de Carol tampoco me ha gustado lo que han hecho con su personaje, me encantaba y me encanta Ana de Armas, pero ella decidió irse de la serie y decidieron matarla. Aunque algunas personas piensan todavía que puede estar viva al igual que Héctor, yo no lo creo, pienso que es más probable que Héctor esté vivo que lo de Carolina.

Puntualizo otro tema más de la sexta temporada en general y me pongo a comentar el episodio 6x13 Después de la luz. Quería comentaros lo de Roque, ya sabéis que en la quinta temporada Nacho (el novio de Vicki) les dice a los chicos que uno de ellos es un traidor, pues bien en la sexta temporada se descubre que el traidor es Roque, que para que vamos a engañarnos siempre ha sido el más cobarde y con el que más se metían, además de que las chicas pasaban de él, me parece lógico que sea el traidor, puesto que quiere salvar su vida, pero de ahí a convertirse en un puto asesino va un trecho muy grande, puesto que él fue el causante de que Carolina muriera, la tiro desde lo alto del panteón y luego entierra su cadáver en el bosque, pero Carol logra sobrevivir y llama a Marcos y van a por ella, Roque la encuentra antes y quiere rematarla, pero por suerte llega Marcos y ya sabéis que Carol muere en los brazos de Marcos.

Roque iba a rematarla con un palo, y es que ya hay que ser muy hijo de puta para hacerle algo así a una chica a la que conoces desde pequeño, por mucho que quieras salvar tu vida y tal, eso no me gustó nada y desde entonces le he cogido un asco al personaje de Roque que no lo soporto, una cosa es que le digas a los malos qué hacen tus amigos y donde van y tal, y otra muy diferente es ser un asesino frío como el hielo.

Ahora me pongo a repasar un poco lo que fue el último episodio de la sexta temporada. Iremos por partes, me ha gustado que Amaia fuese la que "salvase" a Marcos de morir de un tiro en la cabeza, y ahora ya sabe todo lo que pasa en el internado, y se ha integrado en el grupo, supongo que sustituirá a Carolina dentro del grupo. Me hubiese gustado más que fuese Héctor o Andrés los que salvarán a su a Marcos pero bueno, ha sido un giro que no me esperaba, puesto que pensaba que Amaia era de os malos.

El tema de Julia & Iván más el fantasma de Eva también me ha gustado mucho, y creo que tanto Yon González (que es un crack como actor) y sobre todo Blanca Suárez han hecho un gran trabajo, me ha gustado mucho la trama de Eva Wulf y al final Noiret le salva la vida a su hijo Iván, descubriéndonos a un Noiret arrepentido y Ritter Wult muere junto a su hija Eva, por que Camilo tira granadas dentro de los laberintos y de los pasadizos de el internado y los chicos deben correr para salvarse, al igual que Marcos consigue salir de los pasadizos con su hermana, con Amaia, Iván y Julia.

Hugo tiene retenido a Fermín también en los laberintos y quiere que le diga dónde está Saúl, pero Fermín aguanta bien la presión y el final nos deja a Fermín en un banco de un parque de Madrid y parece ser que le han inoculado el virus para que sea una bomba humana y la pandemia se expanda. María le tienda una trampa a Hugo, dado que va a buscar a Saúl y se encuentra la sala vacía.

Después está el tema del virus dentro del internado, donde Martín lo busca desesperadamente, hasta que descubre que Javier Holgado tiene el virus y lo tira al suelo y el virus se expande por todo el internado, dejando expuestos al propio Javier Holgado, a Martín, a María, a Jacinta y a los demás.

Vicki graba una conversación entre Roque y Noiret donde Noiret confiesa que mató a Cayetano y a Nacho, y ya tiene algo con lo que chantajearla para salvarle la vida a sus amigos y un gran momento fue cuando Vicki le cuenta la verdad de lo que pasa en el internado a Elsa.

Y por último está la trama de Andrés y Sandra/Irene Espí, donde Andrés hace todo lo posible para liberar a su hijo, y a su mujer, pero recibe un balazo y antes de morir le dice a Irene Espí que se vaya de allí, y Andrés muere. Irene está a punto de salir pero alguien la apunta, pero entonces aparece Alicia con la policia y la salva, y ella le pide que la lleve con sus hijos.

En definitiva que ha sido en mi opinión una gran temporada de el internado, y no sé cómo seguirán la trama de la serie en los últimos quince capítulos, por que ha quedado casi todo cerrado, pero seguro que todavía nos esperaran más sorpresas.

Perdonad por todo este texto, pero no he encontrado una manera más amplia de resumirlo todo. Por cierto la última temporada de El Internado se empieza a rodar el 20 de Marzo, así que todavía habrá que esperar y mucho para ver los últimos capítulos de El Internado

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails