viernes, 22 de enero de 2010

Van Nistelrooy se marcha al Hamburgo






Colaborador: Albertejo

El delantero holandés del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy dejará de jugar en el club blanco para militar en las filas del Hamburgo alemán. El acuerdo podría firmarse entre el día de hoy y mañana, ya que sólo falta que los resultados de las pruebas médicas a las que el club alemán someterá al jugador sean favorables.

El holandés ya había reiterado su intención de salir del club merengue con el objetivo de disputar más minutos y así poder llegar a jugar el Mundial de Suráfrica. Parecía que la Premier League iba a ser el destino del delantero, ya que equipos como el Stoke City, West Ham y Tottenham se habían interesado en él. Sin embargo, es la camiseta que en su día vistió Rafael Van der Vaart la que lucirá Ruud.

Van Nistelrooy, con 33 años, finalizaba su contrato con el Real Madrid el 30 de junio de este mismo año y a principio de temporada no parecía tener en mente abandonar la plantilla de Manuel Pellegrini. Sin embargo, los pocos minutos con los que ha contado y sobre todo los pocos con los que contaría en un futuro le han hecho forzar su salida para disputar el Mundial con Holanda. A esto hay que sumarle la suplencia de Huntelaar, antiguo compañero en las filas merengues, en el Milán, ya que aumentan sus posibilidades de ir con la 'oranje'.

El futbolista holandés llegó al Real Madrid en el año 2006 procedente del Manchester United. Desde el primer momento, Ruud se convirtió en una pieza fundamental para los blancos y enamoró a la afición del Santiago Bernabéu. Ya en su primera temporada en la Liga fue el máximo goleador del campeonato (06-07), contribuyendo en gran medida a que su equipo lograra conquistar el título. No era la primera vez que se llevaba esos honores. De hecho, 'Van de gol' tiene el mérito de haber sido el máximo goleador en tres ligas diferentes: Holanda, Inglaterra y España.

El Hamburgo, en el que juegan los también holandeses Mathijsen, Castelen y Elia, está clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League, que disputará contra el PSV. En cuanto a la Bundesliga, el equipo alemán se encuentra en puestos de Champions, cuarto, a cuatro puntos del líder de la tabla: el Bayern Leverkusen.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails