miércoles, 1 de julio de 2009

El Madrid ficha a Karim Benzema


El Real Madrid y el Olympique de Lyon han anunciado de forma oficial, a través de sus respectivas webs, el fichaje del delantero centro internacional francés Karim Benzema al conjunto madridista. Según el club francés, el traspaso es por un montante de neto mínimo de 35 millones de euros, que podrían llegar a los 41 según logros deportivos. Y firmará, como indica la página del Real Madrid, por seis temporadas.

Según informa la web del club francés, hace unos días el jugador habló con el presidente Jean Michel Aulas para transmitirle su deseo de jugar en el equipo madridista, que siempre "ha sido su preferencia después del Olympique". En realidad, la oferta del Manchester era superior (se habla de 45 millones), pero la opinión del futbolista, que sólo desea jugar en el Real Madrid, se ha convertido en determinante.

"El Olympique ha decidido aceptar la decisión de Benzema y ha negociado las condiciones del traspaso que son satisfactorias para ambas partes", concluye el comunicado colgado en la web.

En un principio, la idea del Madrid era incluir a Huntelaar en la operación, aunque el delantero holandés no aceptó. El interés del galo por jugar en el club blanco y las buenas relaciones existentes entre Florentino Pérez y el presidente del Olympique de Lyon, Jean Michele Aulas, han sido las claves para el acuerdo.

El United, al acecho

El Real Madrid quiso acelerar las negociaciones por hacerse con los servicios del internacional al hacerse público el interés del Manchester United. Sir Alex Ferguson quería invertir parte del dinero obtenido con la venta de Cristiano en el futbolista del Lyon.

Benzema se convierte así en el cuarto fichaje de Florentino Pérez en su segunda etapa como presidente del Real Madrid. Antes ya reclutó a Cristiano Ronaldo, que será presentado el próximo lunes, Kaká, que ayer ya lució con el '8' en el Bernabéu ante cerca de 50.000 aficionados, y Raúl Albiol, por el momento, el único fichaje español del Real Madrid y que será presentado mañana.

La llegada de Benzema supone la renuncia del Real Madrid a Villa, tras la negativa del Valencia a traspasar al jugador, aunque es probable que cambie de opinión y acabe vendiéndoselo al Barcelona.

Fuente: As

2 comentarios:

Nozomi dijo...

Esperemos que rinda igual que en el Olympic de Lyon. Un saludo

Hellion dijo...

sabes , esta contratación si que me entusiasma incluso más que las de Ronaldo y Kaká , este francés dará mucho que hablar acuerdate de lo que digo llega en silencio y es un jugador obrero de esos que me gustan no llaman la atención fuera de la cancha pero mojan mucho más la camiseta que una megaestrella del fútbol , saludoss.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails