martes, 26 de abril de 2011

El final de la primera temporada de El Barco

 
Ayer se emitió el último capítulo de la primera temporada de El Barco, la serie revelación del 2011 y que ha cosechado grandes datos de audiencia, promediando un 20,6% de share y 4,1 millones de espectadores en los 13 episodios de la primera temporada. Y era una serie muy esperada, y la verdad es que a mí un poco me ha decepcionado.

Iba a arrasar y ha arrasado, pero como he dicho, yo me esperaba mucho más, puesto que esa trama sobre el fin del mundo y unos cuantos supervivientes en un barco tenía buena pinta (y ojo sigue teniendo buena pinta) pero creo que no han sabido sacarle más jugo, y es que de los 13 episodios emitidos de la primera temporada, hay dos o tres muy buenos, los otros son casi de relleno, se han centrado mucho en las tramas amorosas de la serie y muy poco en la trama del fin del mundo y eso no me gusta.

Estoy de acuerdo que una serie tiene que tener tramas amorosas, pero debe de tener de todo un poco, pero es que durante 13 episodios hemos visto un montón de parejas y al final del último episodio hay varios triángulos amorosos.

Sobre los personajes y los actores decir, que en esta serie el protagonista absoluto es Mario Casas, que interpreta a Ulises, el héroe del barco, que algunas veces hasta sabe más que el propio capitán del barco (un gran Juanjo Artero) y la verdad es que no me cae mal el personaje de Ulises y la actuación de Casas es soportable, pero no es ni mucho menos el mejor personaje del barco.

Hay personajes como Burbuja (Iván Massagué), Gamboa (Juan Pablo Shuk), el capitán o De la Cuadra (el padre de Ulises) que son muy buenos personajes, e incluso los personajes de Vilma (Marina Salas) y Piti (Javier Hernández) que también lo son, pero sobre todo me quedo con Burbuja, para mi el mejor personaje del barco. También hace un buen papel de malo Juan Pablo Shuk, puesto que Gamboa es un villano casi perfecto.

En este último capítulo de la primera temporada hemos visto como Ulises y Ainhoa (Blanca Suárez) por fin están juntos, aunque Gamboa ha vuelto y cuando mejor están las cosas entre los dos, Gamboa le dice a ella, que puede estar sin ella, pero que no puede soportar que esté con Ulises y le dice que si sigue con él lo matará y también matará a su padre (el capitán) y a su hermana y ella corta con Ulises.

También descubrimos más cosas del pasado de Julia (Irene Montalá) como por ejemplo que trabajaba con Gamboa y que estos dos saben exactamente todo lo que ha pasado, y aunque Gamboa sea malo, malo, ella no lo es tanto, aunque sí que trabaja para los malos.

Y por supuesto que no están solos en la tierra y que hay más supervivientes, puesto que al final del capítulo vemos como desde otro barco les mandan un mensaje diciendole que necesitan su ayuda, puesto que solo le quedan 4 horas de vida y ahí termina el capítulo.

Es entretenida la serie, no digo que no, pero tiene mucho que mejorar y espero que lo haga en la segunda temporada.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails